Últimas noticias:

Entregan Caracol de Plata; publicidad social sí funciona, señalan

Un derroche de creatividad y talento resultó la ceremonia de entrega del Caracol de Plata a la mejor publicidad social de Iberoamérica, que en el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, se llevó a cabo ayer en el Salón Mexica del Centro de Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México.


Caracol de Plata; XVI Edición


Caracol de Plata celebró la entrega de los reconocimientos con los que cada año distingue a la mejor publicidad de beneficio social de América Latina, España y Portugal.

En la XVI Edición del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social se otorgó el Caracol de Plata a creativos provenientes de Guatemala, México, Panamá y Venezuela.

El Caracol de Plata se entrega en seis categorías, a las que llegan 10 semifinalistas, que finalmente queda en una terna en cada una de ellas, de las que sale el ganador.

Los mensajes ganadores destacaron por su creatividad, su calidad, su contenido y la trascendencia de las causas que abordaron, entre ellas, el consumo responsable de alcohol, educación vial, donación de órganos, prevención y detección temprana del cáncer cérvico-uterino en mujeres indígenas. Pero, en realidad, los 10 finalistas de cada una de las seis categorías hicieron derroche de ingenio en sus mensajes sociales, como quedó de manifiesto en una breve presentación que se hizo de ellos.

Importancia del mensaje de bien social para las empresas

El objetivo de esta iniciativa es promover activamente que un mayor número de empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil incorporen el mensaje de bien social a sus estrategias de publicidad, mercadotécnica y comunicación, como herramienta para ejercer la Responsabilidad Social.

En su mensaje de bienvenida, Jorge Familiar Haro, presidente del Consejo directivo del Centro Mexicano para la Filantropía, destacó la importancia de la comunicación en la Responsabilidad Social Corporativa y la incorporación de Caracol de Plata a su programa de Responsabilidad Social Empresarial, unión que enriquecerá la oferta de contenido de relevancia y calidad para las empresas que buscan maneras innovadoras de crear beneficios.

Elogió la gran calidad de los mensajes participantes, ejemplo de mensajes de empresas que decidieron incorporar el mensaje de bien social, y concluyó invitando a las empresas a revisar sus estrategias de comunicación en este sentido.

Por su parte, Nancy Pearson, Directora de Caracol de Plata, señaló que el acto de entrega de reconocimientos demuestra con ejemplos concretos que la comunicación con causa sí funciona, y funciona muy bien.

Citó datos de una encuesta que revela que 93% dijeron que serían más leales a las empresas que tuvieran Responsabilidad Social. “Está comprobado que a la gente le gustan los mensajes sociales en la comunicación”, finalizó.

Mensajes ganadores

Categoría: Impresos

Epitafio / Llamada, creado por Publics Venezuela para Renault Venezuela.

Categoría: Medios Alternativos y Publicidad Exterior

Intimate Words, creado por Leo Burnettt México para Always.

Categoría: Medios Digitales

El hueco twitero, creado por Publicuatro para Corporación Medcom (Panamá).

Categoría: Radio

Promo, creado por Castillo de IF para el Fondo Unido de Guatemala y patrocinado por 94.9 Radio.

Categoría: Televisión

Lo que una madre hace para proteger a sus hijos, creado por La Doblevida para Fundación Pernod Ricard México.

Categoría: Campañas

Amigo Secreto, creado por Terán TBWA para Grupo Nacional Provincial.

El anuncio de los trabajos ganadores y la entrega de los reconocimientos fue realizada por presidentes y directores de las principales cúpulas empresariales y de la industria de la Comunicación y la publicidad en México, que forman parte del Consejo Asesor de Caracol de Plata.

Ellos son: Pedro Egea, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad; Demetrio Bilbatúa Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad; Rafael Domínguez, presidente del Círculo Creativo de México; Miguel Orozco Gómez, Director General de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión; Gerardo Raúl Roldán Barrios, presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, y Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar