Últimas noticias:

Leonardo Morlino, “Ciudadano Distinguido” de la Ciudad de Puebla

El Dr. Leonardo Morlino recibió de manos del presidente municipal de Puebla, Tony Gali, el reconocimiento de “Ciudadano Distinguido”, por su reconocida trayectoria en el campo del estudio de la Ciencia Política a nivel mundial.


UPAEP


Durante la ceremonia de reconocimiento, el Dr. Morlino estuvo acompañado por el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, así como de profesores de la Facultad de Ciencias Políticas de esta Institución y regidores del municipio de Puebla.

En su intervención, el presidente municipal Tony Gali subrayó que su administración mantiene lazos estrechos de colaboración con la UPAEP y con el resto de las instituciones que se encuentran en Puebla para sumar y contribuir al desarrollo integral de la entidad poblana, en lo cultural, educativo y social.

Por su parte, el Mtro. Emilio Baños Ardavín enfatizó que para la UPAEP es una prioridad establecer vínculos de colaboración con los diferentes sectores de la sociedad para que en su conjunto se alcance el bien común de las personas.

Asimismo, dijo que el Dr. Morlino se ha distinguido a nivel mundial en el campo de la Ciencia Política por sus aportaciones y análisis que ha realizado en lo referente a la democracia y de cómo se vive en México y América Latina.

El Dr. Leonardo Morlino es Vicerrector Académico de la Universidad Luis Guido Carli de Roma, Italia, y es uno de los máximos exponentes de la Ciencia Política contemporánea.

Además de que durante tres días el Dr. Morlino trabajó de manera interdisciplinaria con académicos de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP, para abordar temas vinculados con la democracia y su conceptualización, medición y aplicación empírica en América Latina, sobre regímenes híbridos”, teoría de transición; además de considerar los preceptos de la calidad democrática: alternativas y medidas, entre otros.

El Dr. Morlino ha publicado más de 25 libros, como autor o editor, y más de 160 capítulos en libros o artículos en revistas.

A invitación del Alcalde Tony Gali, el Dr. Leonardo Morlino realizó un recorrido por el Palacio Municipal y el Archivo General Municipal, en donde su directora, María de la Cruz Ríos, expresó la trascendencia de este galardón que forma parte del acervo que fue catalogado por la UNESCO como Memoria del Mundo.

Entre los regidores que acompañaron al Presidente Municipal Tony Galy estuvieron Myriam Arabián, Guadalupe Arrubarrena, Ángeles Ronquillo, Miguel Méndez, Marcos Castro, Juan Carlos Espina y Oswaldo Jiménez.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar