Últimas noticias:

Juan Pablo Castañón será el nuevo presidente del CCE

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Coparmex, será el nuevo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), luego de ser postulado como candidato de unidad para el periodo 2015-2016 y tras la renuncia a la contienda de Benjamín Grayeb, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).


México; CCE, Juan Pablo Castañón, candidato


Castañón Castañón sucederá en el cargo a Gerardo Gutiérrez Candiani y se convertirá así en el vigésimo primer presidente del organismo cúpula del sector privado mexicano.

El periodo de registro de candidatos a la dirigencia del CCE permaneció abierto del 3 al 8 de noviembre, mismo al que se inscribieron Juan Pablo Castañón y Benjamín Grayeb, quien la semana pasada declinó a favor del aún dirigente de la Coparmex.

El CCE informó ayer, de manera oficial, la postulación del actuario Castañón Castañón, como candidato de unidad.

Esta misma semana se formalizará la decisión en sesión del Consejo Nacional del CCE y en próximas fechas se confirmará el plazo para su protocolización.

El CCE destacó que de esta manera, con apego a sus ordenamientos internos, la organización cúpula del empresariado desahogó su proceso sucesorio de forma transparente y ordenada, mostrando así signos de unidad que fortalecen al sector, a sus instituciones y a México.

En su mensaje semanal de los lunes, Gerardo Gutiérrez Candiani expresó su reconocimiento a los dirigentes del CNA y de la Coparmex por la responsabilidad con que actuaron en el proceso de sucesión, poniendo siempre por delante la unidad y fortaleza del sector empresarial mexicano.

“Con dirigentes como Juan Pablo Castañón y Benjamín Grayeb, y todos nuestros presidentes de la comisión ejecutiva y del consejo nacional, nuestro sector seguirá teniendo una participación activa y productiva en la agenda nacional”, precisó Gutiérrez Candiani.

¿Quién es Juan Pablo Castañón?

Es licenciado en Actuaría por la Universidad Anáhuac del Norte y maestro en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Está casado con Martha Menéndez y tiene tres hijos: Juan Pablo, Rodrigo y Manolo.

Tomó protesta el 15 de noviembre de 2012 como presidente nacional de la Coparmex para el periodo 2012-2014 y fue reelecto para un segundo periodo el 13 de noviembre de 2014.

Ha sido socio de la Coparmex desde 1985 y Consejero Nacional desde 1998. Fue presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte (Los Mochis) 1998-2001, y posteriormente presidente de la Federación Norte Pacífico. Ha sido presidente de la Comisión de Formación y Valores, y de la Comisión de Empresa Media. Además, se ha desempeñado como miembro de la Comisión Ejecutiva, así como de la Comisión de Contenido del Encuentro Empresarial 2010, 2011 y 2012.

En el ámbito empresarial, es presidente del Comité de Desarrollo Regional Zona Norte de Sinaloa, mismo en el que se ha desempeñado como consejero desde 1998. Actualmente es presidente y director general de Industrias Vepinsa, empresa dedicada a la producción biotecnológica, así como de las empresas: Campo J y F, Bienes Raíces Empresariales y Almacenes El Faro de Los Mochis.

Juan Pablo es un hombre con gran interés en las causas nobles y de apoyo social, razón por la que desde 2004 apoya como presidente del Patronato a la Casa Hogar Santa Eduwiges, dedicada al cuidado y formación de niñas y niños desprotegidos de la región norte del estado de Sinaloa. Además, es Socio Fundador de Sociedad con Valores, IAP, institución que impulsa la promoción de los valores humanos en la comunidad educativa y empresarial de la zona norte del estado de Sinaloa.

Importancia del CCE

El Consejo Coordinador Empresarial fue fundado en 1976, como una respuesta (en ese momento) del sector productivo nacional a la creciente intervención del gobierno en la economía y la aplicación de medidas claramente populistas.

Su objetivo es coordinar las políticas y acciones de los organismos empresariales e identificar posiciones estratégicas con soluciones específicas que contribuyan a diseñar políticas públicas para elevar el crecimiento económico y el nivel de competitividad, tanto de las empresas como del país.

Como representante e interlocutor del empresariado mexicano, el CCE trabaja para impulsar el libre mercado, la democracia plena, la responsabilidad social y la equidad de oportunidades para la población.

Actualmente lo integran siete asociados (Concamin, Concanaco, Coparmex, AMIS, CMHN, CNA y ABM), así como cinco invitados permanentes (Canaco, Canacintra, AMIB, COMCE y ANTAD).

El CCE fortalece su labor con la colaboración de instituciones profesionales como el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES) y la Fundación del Empresariado en México, A.C. (FUNDEMEX).

Tiene como misión coordinar políticas y acciones de los diferentes organismos empresariales de México.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar