Últimas noticias:

Otorga UPAEP reconocimiento Tetrahélice a Vicepresidente de DHL

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) entregó el reconocimiento Tetrahélice a la Vinculación y la Competitividad (que hace referencia a la sinergia entre cuatro hélices dinámicas: empresa, universidad, sociedad y gobierno) al Ing. José Luis M. García Pérez, Vicepresidente de Operaciones de DHL Supply Chain, por su liderazgo e iniciativa para acercar a la comunidad universitaria a la experiencia y conocimientos que distinguen a esta empresa a nivel mundial.


Caso de Éxito


El reconocimiento fue entregado por el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, quien enfatizó la actitud proactiva y comprometida que el Ing. García Pérez ha tenido con la UPAEP a través de los proyectos y vínculos estratégicos que ha puesto en marcha con la Facultad de Logística de Negocios.

Por su parte, el Ing. José Luis M. García Pérez, enfatizó, “es para mí un honor a nombre del equipo de DHL Supply Chain recibir este reconocimiento y agradezco a la Universidad por esta apertura para desarrollar este tipo de programas como fue la Cátedra DHL y al equipo de colaboradores que compartieron sus conocimientos con la comunidad universitaria”.

Abundó que México tiene un futuro prometedor, pues cuenta con los recursos naturales suficiente para crecer, es el 8º exportador de automóviles y se ubica en la economía como el número 10 en orden de importancia a nivel mundial.

Subrayó “el bono demográfico es que México tiene una población joven en promedio de 20 a 24 años, pero lo más importante es que, este bono demográfico cuente con una preparación académica, una formación profesional, una formación ética e integral, porque de no contar con ellos, no sirve de nada. Necesitamos trabajar en desarrollar a los jóvenes y esto es algo importante para DHL, fomentar la vinculación con los demás sectores de la sociedad”.

Afirmó que los jóvenes no se pueden quedar aislados estudiando una carrera, sometidos a un proceso académico, tienen que vivir su carrera, tienen que vivir la universidad y “la universidad no lo puede lograr sola, tiene que vincularse con los demás, involucrarse como sociedad, como empresa y como persona”.

El acercamiento estrecho que mantiene la empresa DHL Suppy Chain con la Institución a través de la impartición de la Cátedra DHL y por su participación activa en el Consejo Académico de la Facultad de Comercio Internacional y de la Facultad de Logística de Negocios, apertura espacios para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales dentro de la empresa, así como la gestión visitas empresariales.

Esta es la tercera vez que la UPAEP entrega el reconocimiento.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar