Credenciales, mochilas y celulares, lo que más se pierde en el Metro de CDMX

La Oficina de Objetos Extraviados, que se ubica en la estación Candelaria de la Línea 4, informó que las cosas que más se pierden en el Metro de Ciudad de México son credenciales.



De acuerdo con la Oficina de Objetos Extraviados del Metro de Ciudad de México, durante 2021, se recibieron 615 artículos perdidos, entre los que hubo bicicletas, carriolas, maletas con ropa, credenciales, documentos personales, una motocicleta eléctrica, teléfonos celulares, entre otros. De esos objetos, se logró devolver 55 a sus dueños.

La Oficina de Objetos Extraviados, que se ubica en la estación Candelaria de la Línea 4, informó que las cosas que más se pierden en el Metro son credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam), licencias de conducir, mochilas y teléfonos móviles.

Además, la Oficina de Objetos Extraviados recalcó que hubo una diferencia notable entre los artículos perdidos en 2020 y los extravíos en 2021, pues por la pandemia, en 2020, la gente redujo sus visitas al Metro y sólo se registraron 243 artículos perdidos, de los cuales cerca del 10 por ciento fueron devueltos a sus dueños.

“En diversas ocasiones, la llegada de artículos a la Oficina de Objetos Extraviados ocurrió gracias a la cooperación de los usuarios, quienes al encontrar alguno de estos, lo entregó al personal que atiende las estaciones”, aseguró la Oficina y detalló que, por protocolo, los jefes de estación deben enviar todos los objetos perdidos a la Oficina.

Los encargados de la Oficina de Objetos Extraviados del Metro de Ciudad de México destacaron la honestidad de un pasajero que encontró una mochila con objetos personales y dinero en la Línea 2, pues la entregó al personal del Metro, para que ellos pudieran ponerse en contacto con el dueño y devolverla.

Si tú o alguien que conoces perdió algo en el Metro y necesita saber si fue reportado a la Oficina de Objetos Extraviados, puede mandar un WhatsApp a los números 55 5009 1930 y 55 4607 6806, o llamar a los teléfonos 55 5627 4643 y 55 8926 0732 de lunes a viernes, con un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde. También puedes contactarte al correo: objeto.extraviados.stc@gmail.com.

Te puede interesar: El Programa Integral de Seguridad Vial busca reducir accidentes de tránsito en CDMX

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.