Últimas noticias:

México necesita políticos honestos y congruentes: Rodrigo Abascal

En la coyuntura actual y ante el evidente descrédito, es momento ya de redignificar a la política, a los políticos y a sus partidos, y poner en el eje de sus decisiones y propósitos a la persona humana, afirmó Rodrigo Abascal Olascoaga, presidente de la Fundación “Carlos María Abascal Carranza”.


Bien Común


“La rehumanización de la sociedad tiene como premisa fundamental y necesaria la rehumanización de la política, la recuperación de su alta misión como suprema actividad ordenadora al servicio de la persona humana y del bien común”, subrayó categórico.

Al inaugurar la Mesa de Diálogo “Del México que Tenemos al México que Queremos”, organizada por la fundación que preside y la Fundación Konrad Adenauer, Abascal Olascoaga resaltó que México necesita de políticos honestos y congruentes, comprometidos con el Bien común.

Es momento de transitar al México de los verdaderos demócratas que amen profundamente a nuestro país, “políticos que aprendan a hacer política de la buena para que realmente sirvan a la construcción de la patria libre, justa, próspera y humana que todos anhelamos”, abundó.

Durante el acto celebrado en el Club de Banqueros de la Ciudad de México, Abascal Olascoaga destacó en su mensaje la importancia que implica que los políticos se asuman, primero, como personas humanas y que vean en sus gobernados o representados a personas idénticas en dignidad, en derechos y en obligaciones, ante quienes tienen la alta encomienda de servir.

Sin esta perspectiva, el político o servidor público, “termina inflándose como globo y revienta y ensucia todo a su alrededor, destruye partidos, destruye a la sociedad civil y daña profundamente a México”, recalcó. Urge por ello que se asuman como personas y sirvan para enaltecer la dignidad de las personas que los han elegido.

“De tal forma que cada decisión política, cada programa y acción de gobierno, cada decisión personal, cada decisión de grupo o partido, no debe estar orientada a perpetuar en el poder a determinado líder o partido, a conquistar el poder a costa de lo que sea, a destruir al adversario con tal de salir triunfante; sino a humanizar cada vez más la realidad política, social, económica y cultural de sus representados, para que las personas y sus familias puedan realizar sus propósitos de bien, de trabajo y de felicidad”, argumentó.

En este sentido, precisó que sí es posible construir un mejor México si exigimos honestidad y congruencia a candidatos y políticos, y en donde los partidos se esfuercen en construir plataformas comprometidas con valores.

“Con votantes honestos y congruentes que opten por proyectos y candidatos honestos y congruentes, podremos, en cualquier escenario de partido o candidato independiente ganador, seguir construyendo la democracia mexicana que posibilite esencialmente la construcción del bien común, de una patria más justa, más prospera, más humana”, indicó.

Abascal Olascoaga hizo un paréntesis para precisar que gran parte de lo anteriormente expuesto lo aprendió de su padre, Don Carlos Abascal Carranza, un hombre que, ante todo, fue honesto y congruente con su forma de pensar y actuar.

Y concluyó exhortando a que, de cara al futuro, “seamos ciudadanos votantes honestos y congruentes, exijamos candidatos y políticos honestos y congruentes; que el priista lo sea realmente, que el panista lo sea auténticamente y el perredista igualmente, que el independiente sea independiente. No aceptemos alianzas contra natura ni traiciones convenientes. Seamos quienes somos”.

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar