Últimas noticias:

Presidirá COPARMEX Consejo de Empresarios Iberoamericanos

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de COPARMEX, fue designado por unanimidad como presidente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), el cual fue creado al término de la XXVI Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas de la Organización Internacional de Empleadores (OIE).


Liderazgo Coparmex


Los trabajos de los dirigentes empresariales tuvieron lugar el 11 y 12 de este mes en Madrid, donde analizaron a fondo las perspectivas de crecimiento y empleo en Iberoamérica y construyeron propuestas para hacer frente a ese entorno.

Como acuerdo de esta reunión, fue creado el Consejo de Empresarios Iberoamericanos, cuyo principal objetivo será poner en valor los factores de competitividad e impulsar el desarrollo económico y social de los 18 países de América Latina, más España y Portugal, que forman parte de la Organización Internacional de Empleadores.

La OIE es la red más amplia del sector privado del mundo, que representa a la voz de las empresas en debates con la Organización Internacional del Trabajo, la ONU y el sistema multilateral, los foros del G20 y otros emergentes.

El presidente de COPARMEX fue anfitrión de la pasada reunión de organismos empresariales iberoamericanos, realizado en el puerto de Veracruz en diciembre pasado, donde propuso una agenda de desarrollo regional, basada en el impulso de la educación de calidad, la innovación y mayor competitividad de los países de la región.

Castañón Castañón coordinará los esfuerzos de las diferentes organizaciones empresariales para impulsar una mayor competitividad y desarrollo de empresas en la comunidad de países iberoamericanos.

El objetivo será trabajar más estrechamente con los gobiernos, para construir política pública que se traduzca en mejores modelos de formación e innovación, con el fin de que las empresas puedan insertarse en cadenas de valor y con ello crear empleos de calidad y fortalecer el crecimiento económico. El consejo también representará a los países miembros ante las cumbres iberoamericanas de jefes de Estado y de gobierno.

El nuevo consejo iberoamericano contará con una Secretaría Técnica en Madrid, en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). La Presidencia pro témpore pasará a Colombia en enero de 2016 y después será rotativa entre los países de la comunidad iberoamericana.

Esta iniciativa busca impulsar mayor competitividad a las economías iberoamericanas, que de acuerdo con las conclusiones de la reunión de la OIE están sometidas a una creciente presión competitiva, en el contexto actual de una economía globalizada en rápida transformación, donde el principal eje comercial y de inversiones se está trasladando del Atlántico hacia Asia Pacífico, y donde los nuevos avances tecnológicos están transformando las estructuras organizativas y procesos productivos.

Con este nuevo consejo, los empresarios iberoamericanos buscan nuevas formas de aprovechar la red de organizaciones empresariales de la región para desarrollar programas y proyectos que redunden de manera beneficiosa en el desarrollo de sus naciones.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar