Últimas noticias:

Capacita COPARMEX a más de 3 mil empresarios jóvenes

Los emprendedores de México necesitan más capacitación, innovación y posibilidades de financiamiento, fueron las conclusiones de más de 3 mil jóvenes empresarios de todo el país que se dieron cita este fin de semana en el Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex, con el objetivo de obtener nuevas herramientas, inspirarse y generar networking de negocios.


Educar a los empresarios


Para México es vital que más pequeñas y medianas empresas se creen y sobrevivan. Y para ello necesitamos más emprendedores con visión global, que rompan paradigmas y se atrevan a ver el futuro como una oportunidad de ser innovadores y creativos. Los necesitamos a ustedes, la nueva generación de empresarios mexicanos, para liderar el cambio”, afirmó Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de COPARMEX, en su intervención ante los jóvenes empresarios.

Por su parte, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, también dirigió palabras de aliento y motivación a los jóvenes, y afirmó que los emprendedores y empresarios son la esperanza del desarrollo de Puebla y el país.

Durante los tres días del Congreso, los emprendedores participaron de charlas y conferencias magistrales que expusieron casos de éxito empresarial –como el de Gary Alazraky, director y escritor de “Nosotros los Nobles”; Adrián Peregrino, director de Spotify México, y Hunter Doherty Patch Adams “el Doctor de la Risa” –, así como herramientas concretas para el mejor desarrollo de sus proyectos a través del uso intensivo de tecnología.

Durante la sesión de “Entrepreneur´s Networking”, los asistentes, acompañados por empresarios poblanos, debatieron sobre los paradigmas empresariales que frenan el desarrollo de las Pymes en México.

Entre las conclusiones, destacaron la necesidad de generar proyectos disruptivos, que aprovechen la tecnología, con modelos de negocio innovadores. Los jóvenes reconocieron también la urgencia de contar con una regulación más amigable y sencilla para la instalación de nuevas empresas, así como esquemas accesibles para el financiamiento de los proyectos empresariales.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar