Últimas noticias:

Fomenta actitud emprendedora 5to. Día del Emprendedor FESE

Este 26 de marzo en el Salón Maya 3 del World Trade Center en la Ciudad de México se llevó a cabo la ceremonia inaugural del 5to. Día del Emprendedor FESE, evento anual organizado por la Fundación Educación Superior-Empresas que tiene como objetivo crear un espacio de encuentro en el que emprendedores universitarios, empresarios, promotores del emprendimiento y público en general pueden compartir sus experiencias en torno a esta temática.


Ceremonial inaugural del 5to. Día del Emprendedor


El director general de FESE, Jaime Escalera Jiménez, encargado de dirigir el mensaje de bienvenida, manifestó que a seis años de la creación de esta Fundación, iniciativa impulsada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se ha logrado obtener la confianza de más de 3 mil empresas, así como el apoyo del gobierno y el sector privado. También agradeció el esfuerzo puesto por los moderadores, evaluadores jóvenes anfitriones y presentadores para que este 5to. Día del Emprendedor sea de gran beneficio para todos los asistentes.

El secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, afirmó que durante estos años se ha podido constatar el permanente compromiso de las instituciones de educación superior para desarrollar acciones que favorezcan el emprendimiento entre sus estudiantes y egresados, así como el hecho de que los programas de fomento al emprendimiento buscan la vinculación entre el sector gubernamental, las instituciones de educación superior y el sector productivo.

“El Día del Emprendedor ha logrado reunir a más de 50 mil estudiantes, empresarios, instancias de apoyo al emprendimiento y autoridades gubernamentales, además de desarrollar el programa ‘Mi Primera Empresa’, que ha generado en casi 20 mil estudiantes de primaria el espíritu emprendedor, a través de la guía y asesoramiento de jóvenes universitarios para diseñar y operar empresas creadas por los niños con una visión de largo plazo”, aseguró Jaime Valls.

El también presidente de la Asamblea General de la FESE, destacó que este evento está diseñado a partir de tres componentes: el Certamen de Emprendedores de educación superior, espacio para la exposición, análisis y retroalimentación de proyectos de emprendimiento gestados en instituciones de educación superior que respondan a problemas, necesidades y oportunidades de la sociedad, en el que este año se registraron más de 700 propuestas de emprendimiento; la expo-emprendedores de educación superior, que cuenta con más de 120 stands, en donde las instituciones de educación superior exhiben sus productos y servicios, en un acercamiento directo con los emprendedores de la IES; y por último, el programa académico, integrado por conferencias, páneles, ponencias y talleres impartidos por connotados expertos del emprendimiento en el país.

Por su parte, el Biol. Mario Alberto López Miceli, ganador del Certamen de Emprendedores 2013, agradeció a dos instituciones que han sido indispensables en su desarrollo académico: la FESE, por su apoyo en la realización de dos proyectos, uno de ellos, un proyecto de vida, Vitronatura; y a su alma máter, la Universidad de las Ciencias y Artes de Chiapas, por su acompañamiento en los eventos de ciencia juvenil y emprendimiento más destacados de México y el mundo. Asimismo, dio su testimonio vivo de la importancia que el Certamen Nacional de Emprendedores y el Día Nacional del Emprendedor han tenido en su vida y el impacto que tendrán en la vida de muchos jóvenes y sobre todo en el desarrollo de México.

Conoce más del 5to. Día del Emprendedor 2015

La edición de este año está orientada a proporcionar instrumentos y herramientas que favorezcan el desarrollo de la actitud emprendedora, como parte de las competencias profesionales de los estudiantes de la educación profesional, que facilite su incorporación exitosa a la vida productiva en beneficio del desarrollo de sus comunidades y de México.

El tema central para la realización de la quinta edición del evento es el “Fomento a la Actitud Emprendedora”, en torno al cual se llevarán a cabo las actividades académicas. Asimismo, el evento se une a la campaña “Brilla México” para favorecer el uso de energías sustentables en todo proyecto de emprendimiento.

@Yoinfluyo


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar