Alertan sobre venta de vacunas falsas contra COVID-19 en México

La comercialización de todas estas vacunas falsas podría enmascarar aún más los indicadores que actualmente presenta la Secretaría de Salud.



El Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) alertó que el crimen organizado está falsificando y vendiendo ilegalmente vacunas falsas contra el SARS-CoV-2 en México, siendo a través de las redes sociales y sitios de internet los medios para cometer el fraude, lo que atenta contra la salud de todos los mexicanos.

A través de su presidente Raúl Sapién Santos, el CNSP indicó que el elevado número de contagios ha puesto un mayor interés de la población por la vacuna contra el COVID-19, pero desafortunadamente la comercialización de todas estas vacunas falsas podrían enmascarar aún más los indicadores que actualmente presenta la Secretaría de Salud y disparar de manera exponencial la cifra negra en el número de contagios y defunciones por el virus.

Sapién Santos dijo que la proliferación de cientos de miles de anuncios y sitios en internet que promocionan estas estafas toman notoriedad al utilizar el dominio www.pfizer.com, mediante el cual intentan suplantar la identidad de la renombrada farmacéutica y ofertan la venta al público en general de la vacuna Pfizer-BioNTech para evitar el contagio de COVID-19.

El experto en seguridad recordó que desde el pasado mes de diciembre emitió una alerta ciudadana con respecto al interés que tienen los grupos del crimen organizado por lucrar con vacunas falsas, pues la situación sanitaria está llevando a la población a tomar determinaciones arriesgadas para tratar de salvaguardar su integridad.

Ante esta situación, el presidente del CNSP exhortó al gobierno federal como a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a tomar medidas de seguridad para desarticular al crimen organizado.

“Hay que recordar que la delincuencia ha montado laboratorios clínicos apócrifos en Jalisco, Tamaulipas, Ciudad de México y Chihuahua, donde se clausuraron laboratorios como La Puerta de Hierro y Healthy Industries, pues en ellos se llevaban a cabo pruebas simuladas de SARS-CoV-2 y se falsifican resultados, defraudando a la población y poniendo en riesgo la vida de la salud de miles de personas”, resaltó el especialista en seguridad.

Para Raúl Sapién Santos, presidente del CNSP, “nos encontramos ante un problema muy serio. Los delincuentes están suplantando la identidad de instituciones de salud y laboratorios para practicar test apócrifos y falsificar la vacuna contra el coronavirus. Ello pone en peligro a sus víctimas, quienes, además del dinero, pueden perder su vida”, resaltó.

Te puede interesar: Muere un tercio del personal de salud a causa del COVID-19 en México 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com  

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.