Últimas noticias:

Y tú ¿dónde darás “el Grito” de Independencia?

 

¿Y tú dónde darás el grito?

Y tú, ¿dónde darás el tradicional “Grito de Dolores”?

Por tradición, cada noche 15 de septiembre muchos mexicanos se reúnen a las afueras de palacios de gobierno para celebrar el famoso “Grito de Dolores”, considerado el acto con que dio inicio la guerra de Independencia de México.

Sin duda una fecha muy representativa, digna de celebrarse. Por ello, a continuación te presentamos cinco destinos en México para que disfrutes de una verdadera noche mexicana.

5.- Catalogado Pueblo Mágico, San Miguel de Allende, situado en el estado de Guanajuato, ocupa el puesto número cinco de la lista.

Por conservar ese aire colonial que evoca aquellos tiempos en que se desarrolló la lucha independentista, este gran pueblo es una buena opción para vivir la alegría de la fiesta mexicana frente a la imponente fachada de la Parroquia de San Miguel. Después del “Grito”, la fiesta puede continuar en cualquiera de los numerosos cafés y bares que se localizan en los alrededores del primer cuadro de esta hermosa Ciudad Patrimonio.

4.- La ciudad de Querétaro es otro lugar típico para celebrar estas fechas, ya que luce tapizada de motivos patrios que la hacen ver todavía más bella. La fiesta del “Grito”, como en otros lugares de la República, se lleva a cabo en la Plaza de Armas, pero también en el Jardín Guerrero, a unos cuantos pasos del Palacio Municipal.

Este año, la ceremonia del “Grito” arrancará hacia las 10:45 horas, en la antigua Casa de la Corregidora, para después dar paso al tradicional espectáculo de fuegos artificiales y juegos pirotécnicos proyectados desde diferentes puntos del Centro Histórico de esta hermosa capital. Podrás aprovechar y visitar el Teatro de la República, el Templo de San Felipe Neri y la famosa Casa de la Corregidora.

3.- Guadalajara es otra excelente opción para pasar una gran fiesta mexicana. Los festivales, el mariachi, el tequila y la comida típica harán que tú y tu familia vivan una gran experiencia cultural. En la capital de Jalisco, la fiesta inicia en la Plaza de Armas, para que a las 11 se lleve a cabo la tradicional ceremonia del Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno. En este viaje podrás aprovechar y recorrer la zona metropolitana para visitar a la Virgen de Zapopan, a comer a Tlaquepaque o por una artesanía a Tonalá.

2.- En este puesto se encuentra la Ciudad de México, lugar representativo de la Independencia de México. Durante estas fechas, la capital mexicana obtiene una nueva imagen. Los principales edificios gubernamentales colocados alrededor de la enorme plancha del Zócalo se transforman en un espectáculo de luces dignos de admirar, mientras el Paseo de la Reforma, donde están algunos de sus principales monumentos, se ilumina del color de la bandera, acompañado por motivos patrios. Además, todos los restaurantes y bares de la ciudad se visten de fiesta, y desde el balcón del Palacio Nacional, el Presidente da el tradicional “Grito”.

1.- El primer lugar es nada más y nada menos para Dolores Hidalgo, también situado en el estado de Guanajuato. Orgullosa cuna de la Independencia, donde al pie de la hermosa fachada barroca de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, el padre Hidalgo dio el famoso Grito de Independencia, la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

El 16 por la mañana, no te puedes perder su tradicional desfile cívico-militar, así como la presentación (desde el viernes 14 y en diferentes horarios) de reconocidos artistas y grupos locales en las instalaciones del llamado Teatro del Pueblo.

Para yoinfluyo.com, Alejandro Ledesma

aledesma@yoinfluyo.com

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar