Últimas noticias:

Amores perros entre los 10 filmes más importantes

Para empezar a ambientar tu fin de semana, no se te olvide que México tiene para ti una agenda cultural, con las mejores exposiciones, talleres, conciertos, obras teatrales e información interesante sobre tu arte favorito. ¡Entérate!


A disfrutar el fin de semana


Catalogan a Amores perros entre los 10 filmes latinos más importantes de la década

El investigador cinematográfico Julian Smith aún recuerda cuando hace más de una década llegó por primera vez al Distrito Federal, para investigar sobre una película, Amores perros, que no lograba quitarse de la cabeza por su estructura, su estética y por una trama donde se conjugaban diversos y profundos arquetipos sobre la sociedad contemporánea.

Después de esa investigación, Julian Smith publicó en 2003 en Estados Unidos el libro Amores perros, que fue traducido al español en 2005. Pero ahora, con renovados bríos, vuelve a dar un vistazo a esa película mexicana que lo impactó, para el libro The Best Latin American Films of the Decade, lanzado en la ciudad de Nueva York en el que participan investigadores como Naief Yehya, Jerónimo Rodríguez, Howard Feinstein, Gerard Dapena y Misha MacLaird, para analizar películas como Ciudad de Dios, Whisky, Autobús 174, Luz Silenciosa, Y tu mamá también y La niña sagrada, entre otras.

Sobre la construcción de la narrativa del filme que se constituye por tres tramas separadas, integradas sólo por la coincidencia de un choque automovilístico, Smith encontró en los archivos de la casa productora la última versión del guión de 127 páginas con el lema enigmático: “Versión definitiva plus… confidencial”, que ostentaba el primer título de la película: Perro negro, perro blanco.

Inauguran Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil

El encuentro de autoridades de cultura Iberoamericanas que iniciará en la Ciudad de México este 29 de agosto servirá para facilitar la circulación de bienes y servicios culturales, así como para generar nuevas formas de conservación y difusión a través de nuevas tecnologías, afirmó Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), al inaugurar el Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil, en el marco de las conferencias iberoamericanas de Ministros de Educación y de autoridades de Cultura.

Muestran más de medio siglo de fotografía “Urbes mutantes”

En opinión del curador Alexis Fabry la historia de América Latina es clara a través de sus imágenes y de ahí la importancia de difundir y conservar los materiales de los fotógrafos que han narrado con su trabajo el desarrollo social, cultural, político e histórico de sus naciones.

Inicia la Semana de Cine Coreano en la Cineteca Nacional

Con motivo del Encuentro Corea - México que se realiza del 27 al 30 de agosto en la Ciudad de México, en la Cineteca Nacional se inauguró, la noche del miércoles, la Semana de Cine Coreano. Ésta tendrá lugar del 27 de agosto al 7 de septiembre, con la proyección de 10 largometrajes de producción reciente del país asiático.

Ofrecerá el 26 Festival de Música de Morelia 

El Festival Internacional de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, que se realizará del 14 al 30 de noviembre, ofrecerá novedades en su edición número 26, pues además de contar con un programa artístico de alto nivel, tendrá 20 extensiones en el interior del estado de Michoacán y llevará a cabo el primer coloquio titulado “Miguel Bernal Jiménez, una vida dedicada al arte musical”.

La Cenicienta ofrecerá la magia de la danza en el Palacio de Bellas Artes

La Cenicienta se encuentra lista para regresar al Palacio de Bellas Artes y conquistar no sólo al príncipe, sino también al público que asistirá a las tres funciones que ofrecerá en el marco del 80 aniversario del recinto de mármol.

Este ballet de la Compañía Nacional de Danza, con coreografía de Ben Stevenson OBE y música de Sergei Prokofiev, se presentará los días 29 de agosto a las 20:30 horas, 30 a las 17:00 horas y 31 de agosto en punto de las 13:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Por primera vez se exhibe en México utopía y ángeles

Con la exposición Angelología: utopía y ángeles, por primera vez llega a nuestro país la obra de los artistas rusos Ilya y Emilia Kabakov, para así subsanar lo que el curador de la muestra, José Manuel Springer, consideró que era una asignatura pendiente en el mundo artístico de México.

Angelología: utopía y ángeles está integrada por 41 obras entre instalaciones, arte objeto, fotografías, facsimilares, dibujos, impresiones en tela, maquetas y álbumes y estará abierta al público hasta el 11 de enero de 2015 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Si quieres entérate de los mejores eventos a detalle, visita http://www.conaculta.gob.mx/

@MarianaMajestic

@YoInfluyo

mmorales@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar