Últimas noticias:

Promoverán cultura de no violencia niños beneficiarios del DIF-DF

Niñas y niños que participan en los diferentes programas sociales del Sistema DIF Ciudad de México, producirán y filmarán 10 materiales publicitarios para coadyuvar en la sensibilización de temas a favor de la cultura de la no violencia, bullying, niñez vulnerable, primera infancia, niños migrantes, discapacidad y conductas ciudadanas.


Con participación los jóvenes salen adelante


La anterior acción forma parte de un convenio de colaboración suscrito entre el DIF CDMX, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y la Comisión de Filmaciones.

En el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el director general del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que el convenio se desprende de la experiencia y los buenos resultados obtenidos en el Taller de Cine Infantil “Las niñas y los niños aprendemos observando y realizando”.

Subrayó que el convenio permitirá acercar a los infantes a la realización cinematográfica para producir y filmar estos materiales publicitarios con temas relevantes de la infancia de nuestra ciudad, así como realizar visitas guiadas a locaciones y sets de filmaciones de películas que les permitan conocer un mundo nuevo y les abra distintas posibilidades formativas.

Destacó que con la colaboración interinstitucional como la que se estableció entre el DIF CDMX, la Secretaría de Cultura y la Comisión de Filmaciones, se definen estrategias que fomentan no sólo la formación cultural, sino que también se abren espacios donde las niñas y niños en condición de vulnerabilidad social adquieren experiencias de vida con los proyectos que se realizan.

El Taller de Cine Infantil (organizado por el DIF CDMX en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, como parte de las 10 Acciones Sociales para restituir el tejido social en el Barrio de Tepito), busca por medio de la apreciación y la realización cinematográfica concientizar a los menores de edad sobre temas como la violencia y el bullying, además de sensibilizarlos en la forma como perciben su entorno familiar y social.

Tras la firma del convenio de colaboración, se llevó a cabo la premier de la película “La noche del pirata”, de Juan Carlos Blanco, y la proyección de los seis cortometrajes infantiles realizados por las niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad que cursaron el Taller de Cine Infantil.

El convenio de colaboración fue firmado por el director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco; el secretario de Cultura del DF, Eduardo Vázquez Martin; la directora general de la Comisión de Filmaciones, Leyla Valentina Méndez de la Paz Pérez; y la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, como testigo de honor.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar