Últimas noticias:

¡Disfruta del ocio cultural y artístico este fin de semana!

Antes de irte de fin de semana, no se te olvide informarte sobe el mundo del arte y la cultura, con muestras de pinturas, conciertos, presentaciones audiovisulaes y bailes que resaltan la riqueza cultural de México.


Por una cultura para todos los mexicanos


 Favianna Rodríguez busca cambiar con el arte la imagen estereotipada

Convencida de que el arte puede ser un factor importante para cambiar la imagen estereotipada con que se ve al mexicano en Estados Unidos, la artista visual Favianna Rodríguez ofrecerá este viernes la conferencia “Transnacionalismo, migración y justicia social”, en el Festival Intercultural de México en San Francisco, MEX I AM: Live it to believe it, que se lleva a cabo en la ciudad de San Francisco, California, del 31 de julio hasta el 5 de agosto.

Xalapa celebra 35 años de actividades culturales

Charlas literarias, talleres, puestas en escena, proyección de cortometrajes, ciclos de cine y mucho más se espera del 31 de julio al 17 de agosto, en el marco del 35 aniversario del Centro Cultural El Ágora de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Xalapa, Veracruz.

El Centro Cultural El Ágora de la Ciudad festejará 35 años de su fundación y de ser uno de los recintos culturales más emblemáticos de Xalapa. Es por ello que el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ha organizado una serie de actividades para esta celebración.

Premio Nobel de Química habla sobre el arte

En el marco del Premier Congreso Internacional de Educación Artística Vivarte, Mario Molina, Premio Nobel de Química, dijo que el arte es una actividad, un gozo enorme; que sería ideal que todos los humanos pudieran gozar, pero, por desgracia, no estamos todavía en esas condiciones.

El científico lanzó un mensaje a todos los gobernantes de México: “El arte mismo es una expresión de lo que podemos hacer como humanos si trabajamos juntos, y esa es una parte esencial de la política; podemos gozar, aprovechar lo que han hecho otras personas antes de nosotros, o que viven también en esta misma época, que es fundamental ese consenso, ese trabajo, que todos podemos gozar de la creatividad de los demás; y eso, por supuesto, es esencial para la política, en la medida en que todos estamos de acuerdo en ciertas soluciones, pues todos salimos ganando. Bueno, con el arte también es un gozo enorme, no nada más apreciar la música, la literatura, la pintura, sino compartir ese gozo. Siento que también eso es importante”.

Gira Nacional de Coro Infanitl

Una intensa preparación que alcanza las ocho horas diarias de práctica viven los 160 niños y niñas integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM), así como los 101 del Coro Infantil de la República (CIR), quienes desde el pasado 20 de julio conviven en un campamento de verano con miras a las presentaciones que realizarán en el contexto de su 23 Gira Nacional que se realizará del 3 al 9 de agosto y que visitará Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México y el Distrito Federal.

Décima edición del Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea DramaFest

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo, centrado en el desarrollo de la nueva dramaturgia mexicana y mundial, iniciará el 4 de agosto y concluirá el 7 de septiembre, teniendo como recintos en la Ciudad de México al Centro Cultural Helénico, el Centro Cultural del Bosque, el Teatro Santa Catarina de la UNAM, mientras que en Morelos, el Jardín Borda y el Teatro Ocampo, en Cuernavaca, así como en el municipio de Tepoztlán.

En el intercambio Australia-México se ofrecerán dos montajes en el Teatro El Granero, del Centro Cultural del Bosque: Latitud, escrita por la mexicana Verónica Musalem, dirigido por Marion Potts, e Iluminación, escrito por Joanna Murray-Smith, bajo la dirección de Aurora Cano.

Para más información, consulta http://www.conaculta.gob.mx/

@MarianaMajestic

@YouInfluyo

mmoralez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar