Últimas noticias:

UPAEP será sede del 2º Congreso Internacional de Museos

Del 5 al 7 de octubre en el Centro de Vinculación de la Universidad, se abordará el tema del Marketing Cultural con especialistas de diferentes áreas del conocimiento.



El Museo UPAEP, en colaboración con la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, organiza el 2° Encuentro Internacional de Museos en Puebla, con el tema: Marketing Cultural. Se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre de 2016.

El propósito es generar un espacio de reflexión, con expertos nacionales e internacionales, para dialogar sobre los paradigmas de las estructuras actuales de los museos frente a su organización y proyección.

En la conferencia de prensa, se contó con la presencia del Mtro. José Iván Juárez Jiménez, responsable de Difusión de la Vicerrectoría de Extensión Cultural de la BUAP; por la UPAEP, el Mtro. Pablo Fernando Lamamie de Clairac, Director de Formación, Cultural y Liderazgo; la Dra. Judith Cavazos Arroyo, catedrática de Posgrados, la Hist. Evelin Flores Rueda, Directora de Museo.

Durante los días del segundo congreso, se abordarán temas de marketing social y cultural, propuestas de valor museístico, comunicación en el estudio de públicos, marketing colaborativo, el Museo y su marca, contenidos para marketing, herramientas digitales, entre otros, comentó la Hist. Evelin Flores.

Por su parte, el Mtro. José Iván Juárez, dijo que este evento está dirigido principalmente a instituciones culturales, asociaciones civiles, profesionales del área y público en general.

También comentó que los museos están tomando una gran presencia dentro de la sociedad, al ser considerados como plataformas de educación  y que mejor que Puebla, considerada como la segunda ciudad del país con más museos para realizar este tipo de congresos.

La Hist. Flores Rueda señaló que la sede será el Centro de Vinculación UPAEP, ubicado en la 11 poniente 2307, en el Barrio de Santiago. Y tiene un costo de recuperación de $600.00 para público en general y $400.00 pesos para la comunidad UPAEP, BUAP y para las personas que asistieron al Primer Encuentro de Museos en el 2015.  

Los interesados podrán realizar su registro AQUÍ:

Asimismo manifestó que se contará con la participación de 20 ponentes de instituciones como la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), Museo del Palacio de Bellas Artes, Papalote Museo del Niño, Museo El Mundo del Fútbol, Museo Casa de la Bola, Museo de la Memoria y Tolerancia, Museo Amparo, la Dirección de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la SHCP, IBERO Santa Fe, BUAP,  UPAEP, IESDE School of Management, Cátedra UNESCO HEC, Universidad Central de Cataluña, Barcelona, y Universidad Politécnica de Valencia, España, así como consultores independientes internacionales.

En ese sentido, el Mtro. Pablo Fernando Lamamie, Director de Formación, Cultural y Liderazgo, enfatizó que Puebla tiene un gran reto a nivel internacional, como es la promoción de los valores y la cultura a través de los museos.

Abundó que la UPAEP junto con la BUAP, tienen un enorme compromiso de acercar la cultura y el conocimiento a las personas a través de sus exposiciones y de eventos como el Segundo Congreso Internacional de Museos, en donde se busca reunir a un grupo de especialistas que están interesados en difundir cultura en todas sus expresiones.

En su intervención la Dra. Judith Cavazos Arroyo, refirió que el marketing cultural es el uso de herramientas de la mercadotecnia tradicional y comercial llevadas al ámbito de las instituciones culturales, sin embargo, dijo que la mercadotecnia cultural, no puede comprenderse a partir de la naturaleza del marketing comercial, ya que tiene una serie de paradigmas, de necesidades y de respuestas que se tienen que dar a los diferentes públicos y audiencias que son atendidas por las instituciones culturales.

Reiteró que los museos son centros de bienes culturales, que albergan elementos de la cultura y que quieren llegar a distintos públicos, atendiendo necesidades y retos, pero principalmente, que los museos deben entender a las audiencias, a los públicos y de cómo hacer que las personas se interesen en los museos.

La Dra. Cavazos Arroyo, advirtió que se deben aprovechar los conocimientos de especialistas en las áreas de mercadotecnia, comunicación, diseño y otras áreas de especialización que permitan a los museos a ser más atractivos para las personas y acercar la cultura de diferentes formas.

Puedes revisar AQUÍ el programa. 

Mayores informes. Museo UPAEP. Tel. (222) 229 9400 Ext, 7810 / (222) 246 5854

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar