Últimas noticias:

Capilla Sixtina en México no le pide nada a la original

Este 7 de junio fue inaugurada la “Capilla Sixtina en México”, sí, una réplica exacta de la capilla pintada por Miguel Ángel, en la que los cardenales reunidos en el Cónclave eligen al Papa, se encuentra en la Ciudad de México. Una estructura con las dimensiones precisas de la Capilla Sixtina, se yergue sobre la Plaza de la República por lo que es posible observarla desde lejos, ostentando banderas de México y del Estado Vaticano.


Capilla Sixtina en México


Dos millones setecientas mil fotografías fueron necesarias para reproducir los frescos de Miguel Ángel, que según comentó el Secretario de Cultural, Rafael Tovar y de Teresa, incluso se comparaban los productos con los originales para comprobar que las tonalidades fueran idénticas. Dijo que esta reproducción es “milimétricamente exacta”. Por otro lado, aquello que es tridimensional, por ejemplo las bancas laterales, las esculturas, etc., fueron realizadas por artesanos mexicanos.

En la ceremonia de inauguración, participaron el Nuncio Apostólico, Mons. Christophe Pierre; el Jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera; el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa; el Secretario General de Museos Vaticanos, Roberto Romano y patrocinadores.

La Capilla Sixtina cuenta la Historia de la Salvación, desde la Creación hasta el Juicio Final, realizada alrededor de 500 años no era fácil de imaginar para el autor que se pudiera ver miles de kilómetros de distancia de la Colina Vaticana, mencionó el Secretario de General de Museos Vaticanos, Roberto Romano, y deseó que “muchas personas puedan venir aquí porque contemplando la Capilla Sixtina una persona se siente menos sola y más feliz porque entiende que su destino, es un destino de belleza y de gloria…”.

Por su parte el ex embajador de México ante la Santa Sede, Felipe Bravo Mena y su esposa, quienes por la labor de este visitaron la original hasta aprenderla de memoria y mencionaron de esta réplica que “una realización extraordinariamente bien realizada”, que incluso incluye detalles como las bancas, es un montaje “muy bien hecho”.

Tovar y de Teresa señaló que Antonio Berumen tuvo el apoyo de los Museos del Vaticanos para traer por primera vez en la historia este proyecto, que es difícil de catalogar “si es una reproducción, una experiencia estética, si es una realidad virtual, donde se reproducen… cada centímetro de la Capilla Sixtina”, las bóvedas, el Juicio Final y los murales inferiores. Agregó que después de la Ciudad de México, esta estructura visitará diferentes estados de la República Mexicana.

La entrada es gratuita, los boletos se solicitan en la página electrónica https://www.superpase.com/tour/9/capilla-sixtina-en-mexico/ donde se eligen días y horarios para la visita, observar a la “Capilla Sixtina en México” es una oportunidad que no se debe dejar pasar, el último día es el 30 de junio.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar