Últimas noticias:

¡Dale “play” a tu alma!

“La música sacra nos conecta con Dios; y si es por teléfono, es mucho más fácil”; y con esta convicción, el Padre Rafael Arce Gargollo escribió el libro “Orar con música” para facilitar a los jóvenes, y a todas las personas interesadas, conectarse con Dios; sólo requiere contar con una cuenta de Spotify y buscar “Orar con música”.


México; Orar con Música, libro


El miércoles, 26 de mayo, se llevó a cabo la presentación del libro “Orar con Música”, escrito por el Padre Rafael Arce Gargollo, acto en el que participaron también el Dr. Samuel Pascoe, la Mtra. Marisa Canales y el Dr. Gabriel Pliego.

El Dr. Samuel Pascoe, director de orquesta y coro mexicano, abordó los tipos de utilidades de la música. Con respecto a la música sacra, dijo que “es música que nos ayuda a elevar al espíritu para acercarnos a Dios”.

La flautista mexicana Marisa Canales, por su parte, se describió a sí misma como una usuaria convencida del libro “Orar con Música”, al confesar ser alguien que ha rezado toda su vida y lleva una vida entera en la música. “De pronto, combinar ambas cosas le ha dada una dimensión diferente a la experiencia”, reconoció.

El Dr. Gabriel Pliego, director de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana, dijo que el libro es “una herramienta para aprender a orar con música y aprender con música a través de la oración de una manera muy lúdica y original”.

Por último, el Padre Rafael Arce Gargollo, quien actualmente ejerce su trabajo sacerdotal en la Parroquia de San Josemaría, en Santa Fe, al sur-poniente de la Ciudad de México, explicó que, “quien escucha música sacra, se eleva a otra dimensión. En el mundo hace falta mucho esto, una música que tiene un poder educativo tremendo”.

Asimismo, recordó un pasaje de Benedicto XVI, que a la letra dice: “En este mundo tan relativista, donde es tan difícil saber qué es lo bueno y lo verdadero, qué nos conviene y qué no, quizá el único camino válido y fácil para llegar a la verdad, tiene que ser ir por el camino de la belleza, porque lo que es auténticamente bello, también es verdadero y bueno. Por tanto, este siglo solamente la música (la belleza) salvará al mundo. Si la gente entra por el camino de la música se hará más humana y pacífica”.

También se mostró convencido de que si todos cantáramos en un coro, habría paz en México. “No habría bullying en las escuelas, porque los niños educados en la música se tranquilizan y equilibran, saben trabajar en equipo y obedecer. La música es transformadora de las personas, lamentablemente estamos en un momento muy difícil en la Iglesia en el mundo, en una crisis muy fuerte de música sacra… Hemos hecho un desastre en la música que es para Dios, hay que rescatar esta música”, invitó a los asistentes.

“Si la gente se la pasa todo el día con esto (teléfono), por eso no puede orar; pues hagámosle orar con el teléfono. Si el teléfono te distrae para orar, pues te voy a dar un modo de orar con el teléfono. Se me ocurrió esa idea, y con las nuevas tecnologías y Spotify hacemos que en todo el mundo este libro se pueda oír y la gente pueda orar con el teléfono o con la tableta”, finalizó.

“Orar con Música” es una forma novedosa de difundir el repertorio de música sacra de épocas distintas de la historia de la música y sobre todo una combinación de adelantos tecnológicos unidos al Internet para que el lector pueda entender y oír simultáneamente fragmentos de obras de gran calidad estética.

Esta es la segunda ocasión que la obra del Padre Arce se presenta en México. La primera presentación se realizó el pasado mes de abril en la Parroquia de San Josemaría, ubicada en Santa Fe. En la primera semana de junio habrá otras cuatro presentaciones del libro en Madrid, España, donde la obra fue editada, durante la Feria Anual del Libro de la capital española.

Adquiere “Orar con Música” AQUÍ.

@yoinfluyo

amanjarrez@yoinfluyo.com

@arturomloficial


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar