Últimas noticias:

UPAEP se une al Día Internacional de los Museos

En Puebla, México, el Museo UPAEP, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, festejan el Día Internacional de los Museos con diversas actividades del 18 al 22 de mayo.


Puebla; Museo UPAEP, Día Internacional


Como cada año desde 1977, se celebra alrededor del mundo el Día Internacional de los Museos, siendo la ocasión para acercarse y concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, este evento internacional ha confirmado su fama. Estos últimos años, el Día internacional de los museos ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30 mil museos que organizan actividades en más de 120 países.

Este año, bajo el tema "Museos y paisajes culturales", se reflexionará sobre la responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que forman parte, al cual contribuyen con conocimientos, y también hacer surgir la idea de museos como centro territorial de una protección activa del paisaje cultural.

Sumándose a estos festejos el Museo UPAEP, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ofertarán actividades que permitirán a niños, jóvenes y adultos la oportunidad de acercarse y vivir los museos de forma diferente y novedosa, así como conocer sus colecciones y exposiciones a través de: Visitas guiadas especializadas, charlas con expertos, concierto y cuentacuentos. Todas las actividades son gratuitas.

Para más información y registro comunicarse a:

Museo UPAEP: 11 poniente 1914, Barrio de Santiago. / Teléfono: 2-29-9400 Ext. 7810 / 246-5854 / 232-7739.

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos: 11 Norte 1005, Centro Histórico. / Teléfono: 774-0106.

Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos: 13 sur, 103 (esquina 3 poniente) Centro. / Teléfono: 2-32-2645.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar