Últimas noticias:

Realizará la UPAEP Tercer Festival del Barrio de Santiago

Con la finalidad de promover el desarrollo artístico y cultural de la sociedad poblana y fortalecer los lazos de cohesión social en el barrio desde la perspectiva cultural en el marco del mes del Día del Niño y formación de valores, la Dirección General de Vinculación y el Departamento de Bellas Artes y Proyección Cultural de la UPAEP, en colaboración con el Colectivo La 15 y la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago, llevarán a cabo el Tercer Festival del Barrio de Santiago, informó Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación de la UPAEP.


Barrio de Santiago


Dijo que el objetivo primordial es promover los valores, la convivencia en familia y festejar a los niños. El próximo 23 de abril en punto de las 11 de la mañana, en el Parque de Santiago, se darán cita diversos artistas que ofrecerán al público asistente talleres, presentaciones y actividades para niños y adultos, en donde se busca que los asistentes desarrollen su creatividad y participen en los diferentes talleres.

En ese sentido, Sánchez Díaz de Rivera enfatizó que la UPAEP siempre ha estado preocupada y ocupada y en alianza con la comunidad del Barrio de Santiago, para lograr esa integración con la Universidad y contribuir a la cohesión social.

En su intervención, Araceli Angélica Villarreal Larrazábal, Directora del Departamento de Bellas Artes y Producción Cultural de la UPAEP, señaló que el programa incluirá talleres de arte y reciclaje creativo para la elaboración de instrumentos musicales, el cual estará a cargo del Colectivo La 15. Por su parte, la Universidad Madero presentará el espectáculo “Cuentos con Valor”, basado en narraciones que fomentan la reflexión sobre temas como la perseverancia y ayuda. De igual forma, se presentarán intervenciones de la Compañía de Clown de la Coordinación de Teatro de Bellas Artes UPAEP.

Asimismo, dijo que, por otro lado, se contará con la presencia de Arte Redondito para grandes y chiquitos, gracias a la cual cada niño recibirá una pelota para jugar, intervenida artísticamente por estudiantes de la UPAEP que realizan su servicio social en el área de artes visuales y plásticas de Bellas Artes.

Agregó que para concluir con las actividades se contará con la presentación musical de Los Botes Cantan, agrupación que crea sus instrumentos utilizando materiales de reciclaje, tales como botellas de plástico o cajas de cartón, mismos que sirven para crear un viaje sonoro entre diferentes ritmos que van desde la cumbia y el son jarocho hasta el jazz.

Por su parte, Maricela Lugo Hinojosa, integrante del Colectivo La 15, señaló que llevan más de 8 años trabajando en la periferia de la ciudad, en donde a través de las actividades artísticas buscan fomentar la cultura en los niños principalmente. Y poder colaborar con la Universidad para realizar estas actividades en el Barrio de Santiago, les permite acercar el arte y la cultura a los niños y adultos de esta zona.

Las actividades están abiertas para que asistan tanto niños como adultos y son de entrada libre, por lo que representan una buena opción para festejar con los pequeños el próximo Día del Niño.

El Sr. Valentín López Romero, Presidente de la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago, agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo que han brindado a los miembros de este suburbio, pero en particular a la UPAEP por el trabajo colaborativo que ha realizado con la gente de las diferentes edades que viven en este lugar.

Agregó que por más de 20 años la Universidad ha apoyado a los colonos del Barrio de Santiago, en diferentes áreas, como el arreglo de fachadas, banquetas y orientación en el tema de seguridad, hasta atención médica, talleres y cursos, para que la gente mejore su calidad de vida.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar