Últimas noticias:

Arranca Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México

Del 11 al 27 de marzo, los edificios más hermosos y emblemáticos de la Ciudad de México serán escenario del Festival Centro Histórico 2016. Los museos, claustros y palacios del corazón de la capital mexicana albergarán múltiples presentaciones de artes visuales, artes escénicas, conciertos y actividades de talla internacional.


Festival del Centro Histórico 2016


Desde su nacimiento, hace 32 años, este evento ha reunido a artistas nacionales y extranjeros en diversos festivales que se llevan a cabo de forma simultanea en la zona centro de la Ciudad de México. Y esta edición no será la excepción.

Bajo la dirección del austriaco Johannes Wildner, la Orquesta Sinfónica Nacional será la encargada de inaugurar el Festival del Centro Histórico 2016. La agrupación interpretará obras de Giocchino Rossini, Piotr Ilich Tchaikovski y Richard Strauss esta noche en punto de las 20:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Los amantes de la música no pueden perderse el recital del pianista Lucas Debargue, percibido como uno de los puntos culminantes del festival; y el homenaje a los 400 años de la muerte de William Shakespeare por el Cuarteto Latinoamericano, ensamble de cámara más destacado del panorama musical de México.

La danza no podía faltar en este festival, y para quienes gustan de este arte, podrán disfrutar de Le Carré des Lombes con su espectáculo de danza contemporanea titulado Paradoxe Mélodie 2014 y I’Éventail que tiene como materia la danza barroca plasmada en la presentación de Voyage en Europe (Viaje en Europa).

El teatro y ópera también se hacen presentes en esta 33ª edición con las piezas teatrales El año de Ricardo, de Ángelica Liddell, quien fuera galardonada en el 2013 con el León de Plata en la Bienal de Venecia; Coroliano, de W. Shakespeare, por la Compañía Nacional de Teatro; y la puesta en escena infantil El día que María perdió la voz.

Festival del Centro Histórico

El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México es una de las celebraciones culturales más importantes de la capital mexicana. Este evento, desde 1985, también se ha posicionado como una de las plataformas con más ideas para las artes en América Latina.

Su objetivo principal es ofrecer al público nuevas ideas y experiencias culturales de la más alta calidad (danza, música, artes visuales, ópera, teatro y otras actividades) que promuevan el diálogo y la convivencia, así como estimular y revalorizar los recintos del centro de la Ciudad de México.

Un dato curioso es que a lo largo de la historia este festival ha tenido cuatro nombres: Festival de Primavera de la Ciudad de México, Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, Festival de México en el Centro Histórico y fmx-Festival de México desde 2010.

@yoinfluyo

amanjarrez@yoinfluyo.com 

@arturomloficial


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar