Últimas noticias:

Evalúan México y Gran Bretaña trabajo conjunto del Año Dual

Al evaluar los logros del trabajo conjunto entre México y Reino Unido, Sir Vernon Ellis, presidente del British Council, compartió con el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, la presencia de Gran Bretaña en materia de cultura.


FIL Guadalajara


El Director General de Asuntos Internacionales del Conaculta, José Luis Martínez, comentó que en la reunión el ex presidente de la Ópera Nacional de Inglés y actual titular de la National Opera Studio también habló del modelo de desarrollo cultural que se sigue en Europa.

Refirió que Sir Vernon Ellis mencionó las fórmulas mixtas que se aplican en Inglaterra, donde tienen participación directa del Estado; “por ejemplo, la Lotería de Gran Bretaña participa en el apoyo a las actividades culturales, como el teatro o el cine, que tienen una presencia importante”, citó.

Comentó que el encuentro no solamente fue interesante porque se hizo una revisión de todas las actividades que se han realizado tanto en Reino Unido como en México, sino de próximos eventos a realizarse.

“Calculan que aproximadamente en México tuvieron lugar 200 actividades organizadas por el Consejo Británico y por los diferentes organismos de su Embajada, con apoyo nuestro durante todo el Año Dual”, agregó.

Cabe señalar que Sir Vernon Ellis, quien ha sido también administrador del Royal College of Music, asistirá a la inauguración de la Feria internacional del Libro de Guadalajara, donde se presentarán algunos escritores de Gran Bretaña.

El programa británico para la FIL incluye más de 200 autores, académicos, músicos, científicos y empresarios del sector editorial, provenientes de Gales, Irlanda del Norte, Escocia e Inglaterra, entre quienes destacan: Salman Rushdie, Irvine Welsh, y Julian Barnes.

José Luis Martínez refirió que el Presidente del British Council de Londres informó que en artes visuales el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara exhibirá una colección de grabados de David Hockney, mientras que el Instituto Cultural Cabañas albergará la obra de David Shrigley.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar