Últimas noticias:

Concluye “Lo terrenal y lo divino” con más de 65 mil visitantes

Más de dos mil personas despidieron este domingo 4 de octubre Lo terrenal y lo divino: Arte islámico de los siglos VII al XIX, que con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) concluyó su periodo de exhibición en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. La cifra final de afluencia a la muestra desde su apertura el pasado 25 de junio fue de 65 mil 245 asistentes.


Cultura


Se trató de una oportunidad única para tener cerca objetos de más de 12 siglos provenientes de los territorios que hoy se encuentran en ocho naciones: Marruecos, Siria, Irán, Irak, Egipto, España, Turquía y Afganistán.

Las piezas de la exposición se dividen en los núcleos temáticos: Fe, Arte islámico temprano, Caligrafía, Arte islámico medieval, Luz, Agua, Batalla, Juegos y Arte islámico tardío, estuvieron dispuestas de forma cronológica en una superficie de 940 metros cuadrados.

El guía oficial de la muestra, Aurelio Cruz, consideró que las obras que más llamaban la atención de la gente tenían que ver con caligrafía árabe y algunas hojas del Corán. Mencionó que la difusión de boca en boca ayudó al éxito de la exposición, además que se exhibieron piezas que ni siquiera se han podido apreciar en el LACMA por falta de espacio.

Luego de su estancia en México, Lo terrenal y lo divino: Arte islámico de los siglos VII al XIX se presentará en el Centro Cultural Palacio La Moneda, en Santiago de Chile.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar