Últimas noticias:

Ci vediamo presto Miguel Ángel Buonarroti

A unos cuantos días de que cierre sus puertas la exposición Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos y a consecuencia de la expectación generada por la exposición Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, mexicanos y turistas han comenzado a llegar al Palacio de Bellas Artes para admirar por última vez la muestra del artista florentino.


Miguel Angel


El pasado domingo, 20 de septiembre, una larga fila rodeaba la explanada del recinto de mármol para aprovechar los últimos días en que estará en exhibición esta muestra que abrió sus puertas al público el pasado 26 de junio.

La magna muestra representa una oportunidad única en torno a la obra del artista florentino a través de una selección de dibujos, óleos, libros, documentos y esculturas que se exhiben por primera vez en México y que están acompañadas por otras tantas de autores como Rafael Sanzio, Giorgio Vasari, Giorgio Ghisi, Daniel de Volterra, Andrés de Concha, Baltazar de Echave Orio, Leone Leoni, Marcello Venusti, Bernal Díaz del Castillo, entre otros.

Entre las obras más destacadas están: La escultura en mármol del David-Apollo; el Cristo Portacroce, obra en mármol que se presenta por primera vez fuera de Italia; dibujos y bocetos originales que sirvieron como preparación para las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina entre 1508 y 1510, así como correspondencia del artista.

El objetivo principal de la exposición es presentar la trayectoria del artista mediante diversas piezas que permiten apreciar la participación de Miguel Ángel en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos del arte renacentista del Cinquecento, al tiempo de revelar su influencia artística en la historia del arte de la Nueva España.

Los interesados podrán visitar esta muestra hasta el próximo 27 de septiembre, todos los días a partir de las 8:00 horas. El martes, el horario será hasta las 19:00 horas, miércoles y jueves hasta las 21:00 horas, mientras que viernes, sábado y domingo el acceso será hasta las 0:00 horas.

La venta de boletos es en taquilla del Palacio de Bellas Artes y en el sistema Ticketmaster. El costo general es de 49 pesos y la entrada es gratuita a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente. El domingo el acceso es libre.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar