Últimas noticias:

Presentan libro que destaca la riqueza cultural de México

Con la convicción de que los mexicanos han escrito muchas páginas gloriosas en todos los campos de las diversas artes y ciencias, así como en el campo de la fe, que sin embargo son poco conocidas incluso por los propios mexicanos, la Sociedad Mexicana de Ciencias, Artes y Fe (SMCAF) llevó a cabo en días recientes la presentación del libro Senderos de Verdad – 2, su segundo libro de divulgación sobre interesantes pasajes de la Historia de México y otras reflexiones.


Cultura


En el acto realizado en el Auditorio Plaza del Libro, de Editorial Trillas, el Dr. Rubén Rodríguez hizo una interesante síntesis de varios de los capítulos del libro.

Entre otros estudios, la obra contiene temas como “El acontecimiento Guadalupano y su importancia en el ordenamiento jurídico de la nación mexicana”; “Sor Juana y la Virreyna”, que deja totalmente al descubierto el mito de su supuesto lesbianismo; “El ámbito socio-psicológico del beato Anacleto González Flores”, del que queda de relieve su origen humilde, su dedicación al estudio de gran variedad de temas y su liderazgo social; “Texcoco: Historia y tesoros de una ciudad centenaria”.

En su turno, la Mtra. Norma Mendoza Alexandry, experta en temas de Familia, precisó que el libro Senderos de Verdad – 2, es un libro que “explica” el mundo, para hacerlo comprensible a las personas de hoy en día.

Acto seguido, la Mtra. Mendoza Alexandry sustentó la ponencia “Mujer y familia, ayer y hoy”, donde advirtió que el objetivo de la agenda feminista es la separación total de la mujer y el hombre, destacando que, curiosamente, en cada una de las feministas hay una profunda insatisfacción de sus vidas.

Subrayó que, para todo efecto práctico, son las familias intactas en donde los hijos se desarrollan de mejor manera, cuya formación humana continúa de manera natural en la Iglesia y en la escuela, para finalmente expresarse como seres sociales en la sociedad, el mercado y el gobierno.

Antes, la Dra. Ana Teresa López de Llergo hizo una breve semblanza de la SMCAF, sus orígenes, objetivos y logros alcanzados hasta el momento.

Fundada el 17 de marzo de 2009, la Sociedad Mexicana de Ciencias, Artes y Fe (SMCAF) es una iniciativa académica de mexicanos procedentes de toda la República y residentes fuera del país, a la que se vienen sumando extranjeros que aman a México, con el objetivo de crear un foro de estudio y colaboración interdisciplinaria sobre temas de Ciencias, Artes y Fe en México, a fin de alcanzar un mutuo enriquecimiento cultural y de participar a muchos otros de ese rico patrimonio sapiencial que caracteriza a la Nación Mexicana.

La SMCAF considera que la unión de los valiosos conocimientos y verdades que aportan las ciencias, las artes y la fe, es el camino idóneo para alcanzar un correcto humanismo, que ennoblezca al individuo, a la familia y a la comunidad social en todas las facetas de su vida.

Y es que “todo hombre, en su naturaleza, está hecho para saber, para crear y para creer; es decir, para desarrollarse en la ciencia, en el arte, la creatividad, y en la fe, en la religión”, según se destaca en el prólogo del libro Senderos de Verdad – 2, que bien vale la pena adquirir.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar