Últimas noticias:

Da Vinci recibe más 290 mil visitas previo a su cierre

Desde la madrugada y durante las primeras horas de este domingo, largas filas se registraron para obtener uno de los 10 mil 80 boletos que se repartieron gratuitamente para la exposición Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, y de Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos.


Cultura para todos


El maratón de acceso que inició el pasado viernes a las 8:00 horas y en el que ingresaron 420 personas cada hora, ha sido ampliamente celebrado por los asistentes, porque así les ha abierto la posibilidad de contemplar la genialidad de estos creadores italianos, cuyas obras datan del Siglo XVI.

Con un reporte que ubica a las exposiciones de los artistas florentinos como las más concurridas que se hayan registrado en los últimos años, la exposición de Da Vinci fue el motor que mantuvo atentos a autoridades, visitantes y medios durante las horas previas a su cierre, antes de que inicie su viaje de retorno al museo de donde proviene.

Estas circunstancias llevaron al director del Museo del Palacio de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix, a señalar que estas dos exposiciones cumplieron su cometido: ofrecer a los visitantes una grata experiencia artística, y un resumen que lleva a considerar que todos fueron bien atendidos durante el maratón de acceso continuo. También destacó que la mayoría de los asistentes a las muestras fueron jóvenes y niños, ya que contabilizados en conjunto sumaron más del 55 % de la concurrencia. “Eso -dijo- me parece realmente algo fantástico”.

En 57 horas de maratón, según datos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), 27 mil 832 personas habían alcanzado a entrar y, hasta ese momento se reportaban números cercanos a los 290 mil asistentes en total desde el pasado 26 de junio, cuando abrieron sus puertas ambas exposiciones.

El maratón de acceso continúa hasta este lunes 24 de agosto a las 8:00 horas, cuando cerrará definitivamente al público la exposición de Leonardo da Vinci , mientras que Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, continuará en exhibición hasta el 27 de septiembre.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar