Últimas noticias:

Atraen a miles las Expos de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci

A un mes de haber iniciado, las exposiciones “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” y “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza”, que se realizan en el Museo del Palacio de Bellas Artes, están constituyendo un verdadero fenómeno social, por la masiva asistencia, que al 26 de julio alcanzaba los 139 mil 607 visitantes, su amplia aceptación y motivar la asistencia por primera vez a este museo.


exposición cultural


 

La exposición que ofrece al público la mirada de la belleza a partir del desnudo masculino para Miguel Ángel y desde la naturaleza para Leonardo da Vinci, se ha convertido en una de las favoritas de los asistentes, pues 74 por ciento del público considera que su experiencia en el museo es buena y poco más de 50 por ciento otorga la máxima calificación en su respuesta general.

Cabe destacar que estas exposiciones llegaron a México debido a las negociaciones realizadas por la administración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que encabeza Rafael Tovar y de Teresa, quien en su momento destacó la importancia de estas muestras y señaló que constituyen una oportunidad que no debe perder el público mexicano, ya que las piezas originales difícilmente salen de los recintos que las resguardan.

Daniel Lozano Maya, subdirector de Mediación y Programas Académicos del Museo del Palacio de Bellas Artes, dijo que, de acuerdo con el Índice de Recomendación Neta (Net Promoter Score), la exhibición alcanza un índice alto, de 48 por ciento, lo cual representa que 48 por ciento de la gente que ha visto las exposiciones las va a recomendar. “Entonces, ha sido orgánico el crecimiento de la exhibición, en el sentido de que cada vez más gente la recomienda y nos está visitando”, apunta.

Y es que la respuesta de los visitantes sigue siendo muy buena, la gente continúa haciendo largas filas para admirar las obras de arte de estos importantes artistas del Renacimiento, razón por la cual alrededor del mediodía los boletos en taquilla están agotados. Por esta razón, y para brindarles la oportunidad a las personas que quieran visitar las exposiciones, el Museo del Palacio de Bellas Artes, a partir de esta semana, destina una parte de los boletos al sistema Ticketmaster.

Las encuestas de salida realizadas por el recinto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes-Instituto Nacional de Bellas Artes arrojan diferentes resultados respecto al público; por ejemplo: al 9 de julio el 70 por ciento de los visitantes procedían del Distrito Federal y Área Metropolitana, mientras que 25 por ciento provenía de alguna ciudad del país y el 5 por ciento era visitantes extranjeros. Aunque se estima que en la temporada vacacional estos datos varíen.

Lozano Maya destacó que la exhibición “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” y “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza” ha sido un motor de nuevos públicos, pues mucha gente visita por primera vez el Museo del Palacio de Bellas Artes; además que cuentan con una gran afluencia de público muy joven, menor a 25 años, constituida por 56 por ciento de la población que visita el recinto de mármol.

Daniel Lozano aseveró que no descarta la posibilidad de otras actividades en el marco de esta muestra, las cuales podrían estar más cercanas al cierre de las exposiciones, que son el 23 de agosto para “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza”, y 27 de septiembre para “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”.

El horario de taquilla es de martes a domingo de 7:45 a 17:45 horas y el acceso a salas es los martes de las 8:00 a las 19:00, miércoles y jueves de las 8:00 a las 21:00, viernes y sábados de las 8:00 a las 22:00, y domingos de las 8:00 a las 20:00 horas. La entrada general en taquilla tiene un costo de 49 pesos, la cual incluye entrada a las exposiciones y áreas de murales.

 

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar