Últimas noticias:

“Locos por el té”, los entretelones de una obra de teatro

Para una compañía teatral nada es más satisfactorio que colaborar con histriones que conocen cabalmente los escenarios y que se han entregado por tantos años a la actuación en innumerables puestas en escena. Tal es el caso de Ricardo Maza, quien a través de la interpretación de su divertido personaje en “Locos por el té”, embelesa al público en cada función.


“Locos por el té”; obra de teatro


El pasado 12 de junio la compañía de “Locos por el té” reconoció la trayectoria de Ricardo Maza con una presentación oficial a prensa, a la cual asistieron las amistades más entrañables del actor e importantes figuras del medio artístico como el primer actor Rogelio Guerra, el director de cine y teatro Manolo Caro y el comediante Samuel Loo “El Chino”, encargado de apadrinar a Ricardo.

Ricardo cuenta con una trayectoria en la que ha participado en diversos montajes como actor, entre los cuales se encuentran “Los cuervos están de luto”, “Lorca canta a los niños”, “Y… ¿dónde están los monstruos?”, así como “Ladrón de palabras”. Aunque su papel más entrañable y divertido fue el de “Tristán”, en el musical “Si nos dejan”.

Entre sus proyectos también figuran la dirección vocal, escénica y musical en casi una decena de obras. El doblaje ha sido una parte fundamental en la carrera actoral de Ricardo, pues su voz se ha escuchado en proyectos como la segunda, tercera y cuarta parte de la exitosa saga “Harry Potter”, en la serie “CSI NY” y en las caricaturas “Scooby Doo” y “Mucha Lucha”.

Escrita por los franceses Danielle Navarro Haudecoeur y Patrick Haudecoeur, “Locos por el té” es una clara muestra de la más alta comedia que se estrenó en París en 1990 y de inmediato se convirtió en un gran éxito, con temporadas consecutivas de 1991 a 1992 en la capital gala, luego de lo cual realizó una gira por toda Francia.

A petición del público, Patrick Haudecoeur, coautor y protagonista de la puesta en escena, decidió volver a montarla en 2010, y de manera inmediata la comedia se colocó una vez más en el puesto número uno de la taquilla parisina, superando hasta la fecha las 1000 representaciones. En el año 2011 recibió el muy prestigiado Premio Moliere a la mejor comedia del año en el teatro francés.

Tras su éxito en Francia, “Locos por el té” se estrenó en España, donde tuvo gran aceptación, y también en Perú, en un montaje dirigido por Vanessa Vizcarra, quien recibió la invitación de Morris Gilbert para montarla también en México.

Existen muchos misterios detrás de una obra de teatro. ¿Cómo se crea lo que veo en el escenario? ¿Quiénes están detrás? ¿Cómo son los actores en realidad? ¿Cuánto de lo que pasa en la función está preparado y cuánto es casual? “Locos por el té” responde a estas y muchas más preguntas.

“Locos por el té” se presenta en México con la producción de Morris Gilbert y Federico González Compeán y triunfa los viernes a las 20:00 horas; sábados a las 18:00 y 20:30 horas y domingos a las 13:30 y 18:00 horas en el Teatro Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas, en la colonia San Rafael.

Ahora que lo sabes disfruta de esta excelente comedia. Compra tus boletos aquí.

¿Por qué ver Locos por el té?

“Locos por el té” presenta a una compañía completamente disfuncional, liderada por una directora neurótica que no habla bien el español y encabezada por una diva insufrible que intenta estrenar un Vodevil inglés inédito; para lograrlo, deben superar la torpeza del joven actor, el ego del primer actor, la vanidad del figurante y las propuestas descabelladas del equipo técnico.

Esta comedia de enredos, hace un homenaje al teatro, a todas las incoherencias que aparecen cuando un grupo de artistas se unen para “hacer arte”, y al empeño que los hace seguir adelante, porque “la función debe continuar”. “Locos por el té” busca revelar los misterios detrás de una obra de teatro y al mismo tiempo hace reír a carcajadas a todo aquel que vaya a verla.

@arturoml93

@yoinfluyo

amanjarrez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar