Últimas noticias:

Conoce Parras de la Fuente, un oasis lleno de vida

Parras de la Fuente se localiza en un valle de tierras fértiles con abundantes manantiales de aguas cristalinas y rebosantes arboledas que lo caracterizan como el “Oasis de Coahuila”. Parras es reconocida también por albergar la empresa vitivinícola más antigua de Latinoamérica; además de connotar con una destacada producción de textiles, principalmente mezclilla. Su arquitectura de corte colonial y la incontable vegetación, compuesta principalmente de vid y nogal, crean una exuberante atmósfera campestre que ofrece gran tranquilidad.


Visita Parras de la Fuente, Coahuila


Al estar en Parras de la Fuente se puede sentir la magia de más de 400 años de historia y disfrutar de la frescura que dan sus manantiales, sus verdes arboledas y flora típica que amurallan a este hermoso lugar. La Hacienda de San Lorenzo, fundada en 1594, con sus paredes llenas de historia recibe a los visitantes y lugareños al entrar a la ciudad rodeada de bellos jardines que conservan la esencia y tradición vinícola párrense.

El nombre original de esta singular tierra coahuilense es Villa de Santa María de las Parras, designación que tuvo en virtud de su comprobada fertilidad. A partir de 1868 recibe el nombre de Parras de la Fuente, en honor al abogado saltillense Juan Antonio de la Fuente, defensor de la soberanía mexicana en contra de los invasores franceses durante el Segundo Imperio.

El principal atractivo de este Pueblo Mágico coahuilense son sus viñedos, los más antiguos de América. No puedes irte de Parras sin visitar las bodegas de Casa Madero, fundadas en 1957, donde podrás realizar un recorrido con un guía que contará un sinfín de anécdotas y seguro te ofrecerá una degustación de los vinos que ahí se producen. 

Por la tarde puedes dirigirte a El Santo Madero, una capilla situada en lo alto de un volcán que alberga una cruz muy milagrosa para sus habitantes. También si te gusta la aventura atrévete a vivir una experiencia verdaderamente excepcional en la Cueva de los murciélagos, donde podrás mirar cómo revolotean a tu alrededor.

No olvides también pasar a conocer la zona centro de Parras en donde encontrarás la Capilla de Santo Madero, una obra de mediados del siglo XVI, así como los acueductos, la alameda y la Plaza del Reloj, construida en memoria de los mártires de la Revolución Mexicana.

Toma en cuenta que las noches en Parras de la Fuente son frías por lo que te recomiendo llevar ropa abrigadora. Visita los manantiales y ríos que emanan de las sierras vecinas de abril a octubre, ya que las lluvias son frecuentes durante esta época del año. Los mejores hoteles para dormir se encuentran en la zona centro de este bello pueblo.

Igual de apreciable es la industria textil especializada en mezclilla, la cual es considerada de gran calidad. Cuando estés en Parras aprovecha para comprar un par de pantalones hechos de dicho material, pues aquí los encontrarás a un precio muy accesible. 

A partir del 2004, Parras de la Fuente fue declarado Pueblo Mágico, siendo la primera ciudad del norte del México en obtener dicha denominación. Esta población es famosa por su producción de vinos, aguardientes y licores diversos. No olvides degustar los vinos de la región y comprar unas cuantas botellas para llevar de regreso a casa.

Ahora que ya lo sabes, no lo pienses más y ven a descubrir este poblado coahuilense que cuenta con una innumerable belleza natural y una magia de más de 400 años de historia que cautiva.

Conoce Parras de la Fuente, un oasis lleno de vida - Parras de la Fuente es la primera ciudad del norte del México en ser declarada Pueblo Mágico. Conoce Parras de la Fuente, un oasis lleno de vida - Camina alrededor de la Parroquia de Santa María de las Parras. Conoce Parras de la Fuente, un oasis lleno de vida - Entra a ver el atrio de la Parroquia de Santa María de las Parras. Conoce Parras de la Fuente, un oasis lleno de vida - Recorre el acueducto del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente. Conoce Parras de la Fuente, un oasis lleno de vida - Admira la belleza arquitectónica del Palacio Municipal de Parras. Conoce Parras de la Fuente, un oasis lleno de vida - No olvides pasar a la Iglesia y Colegio de San Ignacio de Loyola. Conoce Parras de la Fuente, un oasis lleno de vida - Toma fotos al kiosko de la Plaza Hidalgo en Parras de la Fuente. Conoce Parras de la Fuente, un oasis lleno de vida - Visita la capiila del Santo Madero, situada en lo alto de un volcán. Conoce Parras de la Fuente, un oasis lleno de vida - Descubre la Plaza del Reloj cuando estés en Parras de la Fuente. Conoce Parras de la Fuente, un oasis lleno de vida - Casa Madero es conocida por ser la primera vitivinícola de América. ¡No te vayas sin conocerla!

@yoinfluyo

amanjarrez@yoifluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar