Últimas noticias:

Conoce la destacada carrera de Hugo Serrano voz de Hans en Frozen

 

Entrevista a Hugo Serrano, voz de Hans en Frozen

Hugo Serrano, cantante, coach vocal, actor de teatro y doblaje mexicano, fue quien dio voz al personaje de Hans en la película animada de Disney “Frozen: Una aventura congelada”. También ha participado en diferentes puestas en escena como “Romeo y Julieta”, “Los Miserables” y “Hoy no me puedo levantar”, donde alternó los papeles principales de Mario y Colate. Actualmente es cantante en el espectáculo Ópera Prima Rock Tributo a Queen.

Con motivo del estreno en cines del cortometraje “Frozen: Fiebre Congelada”, que se mostrará antes de la proyección de Cenicienta este 13 de marzo en todas las salas del país, Hugo platicó en exclusiva para yoinfluyo.com.

Hola, les habla Hugo Serrano:

¿En dónde estudié?

Estudié Arte dramático en “Andrés Soler” de la ANDA, pero a la par empecé a estudiar música con maestros aparte. He estuadiado muchos cursos en Casa Azul y en el extranjero. La verdad es que sí he estudiado mucho. Me encanta estudiar. He tomado clases con alrededor de 10 maestros de canto diferentes, yo creo.

¿Qué hago en mis tiempos libres?

Afortunadamente casi no tengo, pero leer. Me encanta leer. Me encanta ver películas. Me la paso viendo cine. Dibujar y pintar me gusta mucho. Me gustaría mucho tener más tiempo libre para volver a retomarlo. Algún tiempo hice escultura con todo tipo de materiales. Tal vez me gustaría tener más tiempo para poder volver a hacer eso.

¿Cuál es mi obra de teatro favorita?

En cuanto a teatro tengo autores consentidos como Eugene Onegin. Me gusta mucho todo lo que hace él. Además, lo investigué mucho en la prepa. Sin lugar a dudas mi favorito es Shakespeare. Amo Shakespeare. Hice a Hamlet y fui Romeo. Todas las de Shakespeare me encantan; claro que hay favoritas sobre otras. Pues en realidad al dedicarme a esto te podría hablar de muchas obras favoritas.

¿Cuáles han sido los retos más dificiles que he tenido que enfrentarme?

Uno de los retos más difiles que he tenido en mi vida artística te podría decir que fue “Hoy no me puedo levantar”, la primera versión, la que hicimos con Nacho Cano en OCESA, en donde yo alternaba los dos protagónicos: Mario y Colate. Sin embargo, durante la temporada yo también estuve en la cabina, hacía los castings para la gente nueva. Bueno, terminé haciendo todo en esa obra porque a mí me gustaba aprender. Me encanta aprender.

¿Cuál ha sido el mayor logro que tenido en mi carrera?

Podría decir que hacer Los Miserables y Hans han sido dos logros muy importantes a nivel personal, porque son dos deseos que pedí de pequeño y se cumplieron.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia de colaborar en producciones de Disney?

Han sido muchas cosas. Una de las primeras que hice en mi vida profesionalmente cuando tenía 20 años fue ser el principe Felipe, aquí en México; pero, sin embargo, Hans, por supuesto Hans, pues es la esencia del personaje.

¿En qué se parecen Hans y Hugo?

No me creerías en todo lo que nos parecemos. De verdad es impresionante. Hans, Hugo, cuatro letras, y empieza con hache. A mí me rige en la vida el número trece. Yo nací un trece de julio, nací un viernes trece, vivo en un departamento trece, al cual llegué sin querer. Bueno, si te contara, los treces en mi vida son muchos. La suma de las letras de mi nombre suman trece y trece y trece, toda mi vida es trece. Hans, me dieron la noticia un trece, meses después empecé a grabar un día trece. Hans es el hermano número trece. Nos parecemos, no físicamente, pero la gente que ha visto la película, mi familia, mis amigos cercanos, se quedaron muy impactados, porque dicen que se mueve como yo, el tipo de cuerpo como yo, soy muy Hans. Te puedo decir lo mismo de Carmen y Romina, quienes hacen a Ana y a Elsa. De verdad las similitudes de los tres son increíbles. Ni nosotros nos la creemos de verdad todo en lo que se parecen los personajes; pero, pues es la magia de Disney, como dicen.

¿Qué personaje me gustaría interpretar?

Cuando empecé esto de chiquito, de niño, de adolescente, yo pedí tres cosas: hacer “Los Miserables”, hacer “El Fantasma de la Ópera” y tener un personaje Disney, y ya van dos. Me falta hacer “El Fantasma de la Ópera”, que estoy seguro que lo haré.

¿Qué es lo que me falta hacer?

Lo único que me falta es televisión. No me apasiona, no me encanta, pero ya me estoy asomando. He hecho cine, teatro, radio, doblaje. Algo que casi nadie sabe es que tuve una serie de conciertos en el extranjero en París, en el Palacio de Versalles. He cantado en muchas partes del mundo. He cantado en Sudamérica, en Europa. Mi trabajo les gusta y dicen que no se imaginan que hay mexicanos que canten así con una preparación así; y eso, pues me enorgulllece de cierta manera poder llevar el nombre de mi país en alto y ya lo fue a comparar a las grandes ligas.

¿Cuáles son mis próximos proyectos y en qué medio me pueden dar seguimiento?

Ahora mismo estoy preparando mi material musical, mi show próximamente. Estos meses son de preparación. Espero a mediados de año ya poderles dar una sorpresota. Estoy presentando un show en el cual de verdad me siento muy orgulloso de estar ahí. Opera Prima Rock Tributo a Queen. Somos una banda conformada por seis cantantes y cinco músicos tocando la música de Queen en un show multimedia performance, con unos vestuarios increíbles victorianos, de circo, rockeros con proyecciones 4D, en el que tocar y cantar la música de Queen es algo de los retos más difíciles que me he topado en toda mi vida; y no se lo pierdan, estamos los jueves a las 8:30 en el Teatro Hidalgo, atrás de Bellas Artes; y me pueden seguir en Facebook Hugo Serrano, en Twitter @hugoserrrano y en Instagram como @HugoSerrano_13

Les mando un saludo a mis amigos de yoinlfuyo.com. Sigan con su labor de informarnos sobre todo lo que sucede en el país. ¡Hasta luego!

@arturoml93

@yoinfluyo

amanjarrez@yoinfluyo.com

mm@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar