Últimas noticias:

El Rey León “ruge” en el Plaza Condesa

 

El pasado 24 de febrero se llevó a cabo la espectacular fiesta de lanzamiento de la puesta en escena El Rey León, el ícono de Broadway en el Plaza Condesa de la ciudad de México. El festejo fue engalanado por Armando Manzanero, Aleks Syntek, el elenco del musical y Thomas Schumacher, el presidente de Disney Theatrical Group.

Este aclamado musical llegará a México, por primera vez y totalmente en español, en una producción de la División Teatro de OCESA. Este impresionante proyecto, al frente del productor Federico González Compeán y los productores asociados Morris Gilbert y Julieta González, tendrá su estreno el 7 de mayo en el Teatro Telcel.

Esta gran noche cerró con la participación del talentoso elenco mexicano de esta sorprendente producción encabezada por Carlos Rivera que hará el papel de Simba, Fela Domínguez como Nala, Jorge Lau como Mufasa y Flavio Medina como el villano Scar. De 51 integrantes del elenco, 43 trabajarán por primera vez en OCESA.

Acerca de El Rey León

Producido por Disney Theatrical Productions (bajo la dirección de Thomas Schumacher), El Rey León es el espectáculo de Broadway que más dinero ha recaudado en la historia. Desde su estreno, el 13 de noviembre de 1997, 22 producciones globales han sido vistas por más de 75 millones de personas.

Traducidas a siete idiomas diferentes (español, japonés, alemán, coreano, francés, holandés y portugués), las producciones de El Rey León han sido presentandas en 19 países. Hasta la fecha, El Rey León ha recaudado más que cualquier película, musical de Broadway u otro tipo de entretenimiento liderando la taquilla mundial.

Cinco producciones de Broadway basadas en largometrajes de Disney

Broadway es una de las avenidas más famosas de Nueva York. El punto más importante de esta avenida es Times Square. Alrededor de Times Square se concentra una de las mayores ofertas culturales de ocio del mundo. Casi 40 teatros ofrecen las mejores obras y musicales del momento. La magia de Disney se hace presente en cinco producciones de Broadway basadas en sus largometrajes. Conócelas.

1. La Bella y la Bestia

Basada en la película de Disney de 1991, La Bella y la Bestia se estrenó como musical en Broadway en 1994. Desde entonces ha sido visto por alrededor de 35 millones de espectadores en 120 ciudades de 21 países como Canadá, Japón, México, Irlanda, Corea del Sur, Gran Bretaña, España, Brasil y Argentina, esta primera producción de Broadway realizada en conjunto con Disney ha sido traducida a ocho idiomas (chino, español, portugués, alemán, japonés, coreano, ruso e italiano).

2. Tarzán

Basado en la película de 1999 de Disney, Tarzán se estrenó como musical el 10 de mayo de 2006. El 15 de abril de 2007, el musical debutó en Europa en los Países Bajos. Nunca un musical de Broadway había llegado en tan poco tiempo a otro país después de su estreno en Broadway. Debido a la escasa venta de entradas, el espectáculo cerró el 8 de julio de 2007 en Broadway después de 486 presentaciones. Posteriormente, el espectáculo ha sido presentado en varios países extranjeros y teatros regionales.

3. Mary Poppins

Basado en la película de Disney de 1964, Mary Poppins debutó como musical en diciembre de 2004 en Londres. La producción de Broadway inició en noviembre de 2006 y cerró en marzo de 2013 después de 2,619 presentaciones. Este espectáculo se ha presentado en numerosos países como Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Estonia, República Checa y México superando 679 millones de dólares en taquillas y más de 9.6 millones de espectadores en todo el mundo.

4. La Sirenita

Basado en la cinta animada de Disney de 1989, La Sirenita oficialmente abrió como musical de Broadway el 10 enero de 2008 y cerró el 30 de agosto de 2009 después de 685 presentaciones. Producciones posteriores se han presentado en teatros regionales de Estados Unidos y a nivel interacional en Países Bajos, Rusia y Japón. Este musical se caracteriza por el empleo de distintas técnicas para recrear el fondo del océano y simular los movimiento acuáticos.

5. Aladdín

Basado en la película animada de Walt Disney de 1992, Aladdín se estrenó en el Teatro 5th Avenue de Seattle en 2011. Después de varias producciones regionales e internacionales en 2012 el musical llega a Toronto en 2013. Esta producción debutó en Broadway el 20 de marzo de 2014 y actualmente sigue presentándose en el Teatro New Amsterdam de la ciudad de Nueva York. El musical está programado para ser presentado este año en el Teatro Umi Dentsu Shiki en Tokio, Japón y también en Hamburgo, Alemania.

Recientemente se anunció que Frozen será la séptima cinta de Disney en convertirse en musical y se espera que llegue a Broadway en 2017. Otras próximas producciones que están en proceso de ser adaptadas a musical son: El Libro de la Selva (1967), El Jorobado de Notre Dame (1996),  y Alicia en el País de las Maravillas (2010). ¿Qué otros clásicos de Disney te gustarían ver como musicales de Broadway?

@arturoml93

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar