Últimas noticias:

Estrenarán en México documental “Conozca a los mormones”

No es una película sobre deportes, guerra o teología; es un documental sobre desafiar las posibilidades, cambiar el mundo y, ante todo, de fe.


Libertad Religiosa


“Conozca a los mormones” tampoco es una cinta religiosa o doctrinaria, sino un cúmulo de mensajes que son contados a partir del día a día de seis personajes diversos que sólo actúan sus propias vidas.

El documental es dirigido por Blair Treu –quien ha realizado diferentes filmes de corte infantil para Pixar, Disney, Columbia Pictures y Nickelodeon–, y tras su estreno en Estados Unidos, se exhibirá en México a partir del 27 de febrero en 54 salas.

En conferencia de prensa, Blair Treu y Carolina Muñoz Marín, una joven madre de familia que es protagonista de una de las seis historias, comentaron que uno de los objetivos del documental es, ante todo, entretener mediante una visión que muestra a seis personas tal y como en las tareas humanitarias y de ayuda que llevan a cabo en sus países así como ofrecer un cambio de percepción que tiene la opinión pública sobre los mormones.

Ambos estuvieron acompañados por el presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México, Benjamín de Hoyos, quien comentó que la filmación de la cinta se llevó a cabo en diferentes ciudades del mundo, como Katmandú, Nepal; San José, Costa Rica; Berlín, Alemania; Durban, Sudáfrica, y Carolina del Norte, Atlanta, Georgia, Maryland, Salt Lake City, Utah y Amado, Arizona, en Estados Unidos.

Subrayó que las ganancias netas de la taquilla del filme en México serán donadas al DIF Nacional, pues el objetivo de la exhibición no es comercial sino humanitario. Citó que en Estados Unidos las ganancias se donaron a la Cruz Roja de esa nación.

“‘Conozca a los Mormones’ pretende romper los mitos que existen respecto a quienes profesan esta religión, pero sin ofrecer sermones ni adoctrinamiento, por el contrario, lo que el público encontrará en el filme es una serie de historias llenas de emociones compartidas por todos, algunas de ellas muy divertidas, otras dolorosas o profundamente reflexivas, pues como cineasta sé muy bien que nadie paga un boleto para ir a pasarla mal”, comentó Blair Treu.

“Así que esperamos que en México, tanto la comunidad de mormones como de otras congregaciones religiosas, se acerquen a este documental para saber más sobre nuestra religión claro, pero sobre todo para conocer una serie de historias de gente con grandes valores que han hecho aportes relevantes a su entorno”. De hecho, agregaron, en la cinta incluimos casos documentados desde la II Guerra Mundial hasta nuestros días.

Carolina Muñoz Marín, una de las protagonistas de la cinta compartió su experiencia al participar en el filme aseguró que la película va a gustar y el público se identificará con la representación latina.

Las seis historias

El documental presenta la vida cotidiana de seis personas, quienes se muestran tal como son en el día a día:

El humanitario Bishnu Adhikari.- Después de dejar su pueblo para recibir el título de ingeniero, Bishnu Adhikari regresó a su casa en Nepal con una nueva fe y una determinación para ayudar a mejorar las condiciones de vida de la zona. Bishnu ahora viaja a aldeas remotas en las montañas del Himalaya para construir carreteras, escuelas y sistemas de agua, a la vez que vive con su fe y con respeto a su cultura y las expectativas de su familia.

El entrenador Ken Niumatalolo.- Como entrenador en jefe del equipo de fútbol americano de la Academia Naval de Estados Unidos, en Annapolis, Maryland, Ken Niumatalolo equilibra las presiones de su trabajo de alto estrés, poniendo primero a su familia y la fe. En el tan competitivo mundo del fútbol Americano colegial, él tomó la impresionante decisión de cancelar las reuniones en domingo de su comité, las que tradicionalmente pudieran haberse visto como cruciales para el éxito del equipo, y en su lugar guardar el día de reposo.

La luchadora Carolina Muñoz Marín.- Con el apoyo de su marido, la entusiasta de los deportes extremos ha recorrido su ruta a la cima del kickboxing amateur para mujeres en Costa Rica, desafiando así los estereotipos tradicionales de la mujer mormona. A la par que dedica tiempo a su familia y entrena para las competencias, Carolina y su esposo administran una sociedad caritativa para ayudar a los de Costa Rica que son menos afortunados.

El obispo Jermaine Sullivan.- Trabaja como un consejero académico de tiempo completo de 200 estudiantes para mantener a su esposa y tres hijos. También sirve como obispo de tiempo completo una iglesia mormona en Atlanta, Georgia. Liderea a una congregación diversa con un estilo juvenil que rompe el estereotipo de lo que significa ser un obispo mormón.

Dawn Armstrong, mamá de un misionero.- Era una madre soltera que había tocado fondo y perdido toda esperanza. Entonces conoció a unos misioneros mormones que le ayudaron a ella y a su hijo a recuperarse y comenzar una nueva vida. Su hijo es ahora lo suficientemente mayor y está listo para cumplir su servicio misional voluntario de dos años. A medida que ella le ayuda a prepararse para salir de casa por primera vez en su vida, también se prepara para decir adiós.

Gail Halvorsen, “El Bombardero de Dulces”.- Así fue conocido durante la década de 1940 en el puente aéreo de Berlín, Gail Halvorsen, luego de que empezó a arrojar caramelos atados a paracaídas a los niños desde la ventana de su avión. Este pequeño acto de amabilidad se convirtió rápidamente en un impulso vital a la moral de la gente de Berlín Occidental y pronto llamó la atención y el apoyo de todo el mundo.

A través de este link se puede apreciar el tráiler del documental: http://conozcaalosmormones.com/trailer/

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar