Votemos por verdaderos diputados, no más levanta dedos

La alianza Va por México es una respuesta a la crisis económica, social, de salud, de educación, de corrupción que vivimos hoy en México.



Ya estamos en la contienda electoral 2021. Dicen que es la más grande de la historia de México y desde luego la más importante porque los mexicanos queremos dejar atrás el peligro, la ruina, el retroceso y buscar un mejor futuro, futuro que por cierto dejamos ir en 2018 cuando 30 millones de mexicanos nos pusieron al tirano de López Obrador y sus mayorías en el Congreso de la Unión. Lo que obtuvimos fue el pasaporte a la división, al estancamiento económico, a la pérdida de libertad y al futuro más negro de México de las últimas 3 décadas.

Debemos hacer memoria, lo que ofertó López Obrador, que por cierto sigue ofertando y sigue en campaña violando la ley, era una transformación, pero lo ofertó primero con la piratería política más grande, su Movimiento (que en realidad es un Partido) de Regeneración Nacional (Morena) nace y se mantiene hasta la fecha con los peores desechos del PRI, del PAN y del PRD, a los dos primeros él siempre los atacó como el PRIAN parte de la Mafia del Poder. Ahora son sus aliados. Bueno regreso a la piratería, es una mala copia del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) de Argentina fundado por Ricardo Alfonsín en 2010.

Hoy su Movimiento que disque de izquierda, es solo una pantalla para apoderarse de México, es una pantalla para tener millones de pesos de los mexicanos a través de prerrogativas para generar votos. En este momento electoral seguimos viendo las trampas de Morena, seguimos viendo cómo sus candidatos siguen siendo expriistas, expanistas enojados por no ser candidatos en sus agrupaciones y Morena los arropa, aún en contra de sus “militantes”. Ya antes de perder hacen sus escándalos y descalifican al INE, hoy por lo de Salgado Macedonio a pesar de tener videos que muestran su precampaña y sus gastos. Hoy el que votó por cambios para el INE como es Delgado su presidente nacional, descalifica al INE, siguen atacando instituciones y violentando al país.

Morena critica la alianza Va por México, descalifica a los partidos y a los ciudadanos que la conforman, pero no descalifica su rara alianza con PT, PVEM y los nuevos partidos que ilegalmente aprobó el Trife, eso sí es correcto; lo que va en su contra es por corruptos, lo que va a su favor es por justicia y derecho. Ellos no entienden por el miedo, pero tú, mejor dicho nosotros, ciudadanos comprometidos sabemos perfectamente que esta alianza Va por México no es más que la consecuencia que dejan para salvar a México, es una respuesta a la crisis económica, social, de salud, de educación, de corrupción que vivimos hoy en México.

Los ciudadanos que aspiramos a un mejor futuro debemos razonar el voto, debemos saber elegir, debemos entender que en la Cámara de Diputados está el futuro. No queremos diputados que sirvan al presidente, queremos diputados que nos represente, que escuchen, que tengan el valor de hacer valer la autonomía del Legislativo y no levanta dedos que le dicen sí a todo lo que sale de Palacio Nacional, bueno ni una coma le mueven a sus caprichos.

Queremos diputados que paren los caprichos del presidente, caprichos que ponen en riesgo la democracia, la autonomía de las instituciones, la economía, el medio ambiente, la salud y otros factores. Queremos diputados capaces de legislar por el Bien Común, con leyes justas. Queremos diputados que fiscalicen al Ejecutivo, que aprueben presupuestos que generen realmente crecimiento económico y disminuyan la pobreza. Queremos diputados que valoren la libertad, que valoren la vida, que sean contrapeso real de un Ejecutivo ocurrente.

El presidente no aprende, mandó una iniciativa que ya fue aprobada para una reforma de la energía eléctrica y a pesar de su ilegalidad, de que ya está en tribunales, se atreve a mandar otra iniciativa para modificar la política de hidrocarburos, igual ilegal, igual llegará a tribunales e igual va a enojarse y amenazar el Titular del Ejecutivo. A él y sus esbirros no les importa nada tu bienestar y el daño patrimonial que causan, solo les importa la regresión a las políticas estatistas de los 70-80 que hundieron a México.

No hemos visto los mexicanos que nuestros representantes en el Congreso de la Unión levanten la voz, pidan cuentas a el Poder Ejecutivo, bueno no existe como tal, es solo el Titular del Ejecutivo para defender al pueblo. Sus cambios y transformaciones son solo espejismos, son retrocesos, no hay política pública actual que podamos avalar para tener la seguridad de una vida digna. Solo es retórica, venganza, resentimiento y más corrupción. No queremos parar la 4T debemos acabar con ella.

Por eso en las próximas elecciones debemos saber que el futuro en manos de Morena está muy negro, igual para gobernadores, ayuntamientos y diputaciones locales. Es el momento de analizar. La función de los políticos es trabajar por los ciudadanos, la función de los que ejercen el Poder es aplicarlo al Bien Común. Conoce a tus candidatos, conoce su trayectoria, conoce su vida, conoce sus propuestas y como trabajará, conoce que ten dispuesta está rendir cuentas. Con mucha inteligencia porque todos dicen lo mismo, andan en campaña.

El dinero que usan para darte programas sociales no es de su bolsa, es tuyo, el dinero de las vacunas no es de su bolsa es tuyo, el hecho de vacunar al pueblo contra el Covid no es un favor que hacen, es una obligación de Estado. Que por cierto es otra política muy fallida.

Hoy en México estamos peor, hoy vivimos en incertidumbre, hoy vivimos en riego por ver que se le ocurre al Emperador de Palacio Nacional respaldado por sus lacayos del gabinete y los legisladores de Morena del Congreso de la Unión. Por eso hoy urge tener verdaderos ciudadanos en la Cámara de Diputados que sean el contrapeso a las arbitrariedades del Titular del Ejecutivo.

Te puede interesar: El manotazo del presidente

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.