Mejora perspectiva económica para México

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevé un crecimiento para México de 2.4 por ciento, para 2017, por arriba del 1.9 dado a conocer en junio, y para 2018 las proyecciones pasaron de 2.0 a 2.2 por ciento, de acuerdo al informe semestral de Perspectivas.


Mejora previsión OCDE


En lo que respecta a la economía mundial confirmó su recuperación, con mejoras del PIB del 3.6% en 2017 y el 3.7% el 2018, aunque no de manera “sólida ni integradora” en un contexto empañado por el elevado endeudamiento de los hogares y las empresas no financieras.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, dio a conocer el informe semestral de Perspectivas en el que se indica que la economía mexicana está expuesta a golpes externos, de manera particular con los cambios en las políticas económicas y comerciales de Estados Unidos.

La OCDE indicó que la consolidación fiscal continuará y la tasa de interés seguirá siendo alta, debido a que la inflación se ha salido del objetivo del banco central, pero en la medida que ésta vuelva a tal objetivo, la postura monetaria respaldará la inversión y el crecimiento.

Con información de Televisa.news

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.