Es lamentable destruir lo que costó tanto trabajo.- UNPF

Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, aseguró que el anuncio de López Obrador de convocar nuevamente a mesas de trabajo a todos los actores involucrados en la labor educativa, es ‘echar por la borda’ años de esfuerzos y avances.



Aunque tiene deficiencias importantes la Reforma Educativa no debe cancelarse sino fortalecerse, aseguró Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.

En declaraciones a Yo Influyo, García Camarena lamentó el anuncio del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien esta misma semana ratificó la derogación de estas modificaciones a la ley como una de sus prioridades al inicio del sexenio.
Leer: Las 13 reformas de AMLO

El presidente de la UNPF reconoció que la Reforma Educativa tiene algunas deficiencias, por lo que se necesita una segunda generación de reformas que incluya la educación media superior y superior y, sobre todo, que contemple la transformación de las escuelas normales.

“También se debe involucrar urgentemente a los padres de familia en una participación activa y no solo en el papel, para que estén presentes en la generación de planes y programas, en la política educativa, así como en las decisiones importantes de cada plantel”.

“Pero esta Reforma es el inicio de un largo camino que tenemos por delante para transformar el Sistema Educativo Nacional” aseguró.

García Camarena aseguró que el anuncio de López Obrador de convocar nuevamente a mesas de trabajo a todos los actores involucrados en la labor educativa, es ‘echar por la borda’ años de esfuerzos y avances.

“Es lamentable tratar de destruir algo que tanto trabajo, esfuerzo y talento costó a todos los sectores involucrados en el tema educativo”.

“Sobre todo cuando se propone comenzar de cero un trabajo que ya se realizó dos veces. Primero con las consultas en los tiempos de Emilio Chuayffet, de las que no se presentaron resultados; y las que realizó el entonces secretario de Educación, Aurelio Nuño, que sirvieron como marco al nuevo modelo educativo”.

García Camarena recordó que Esteban Moctezuma Barragán, quien asumirá como secretario de Educación del próximo gobierno, estuvo al frente del Compromiso Social por la Calidad de la Educación, por lo que conoce perfectamente al sector.

“Esperamos que (Moctezuma Barragán) aliente la participación seria y responsable de las organizaciones sociales, pero, sobre todo, construya sobre lo ya construido y no permita que la presión de un sindicato bélico obstaculice el desarrollo de la educación en México.

El dirigente de la Unión Nacional de Padres de Familia hizo hincapié en que la Reforma Educativa no se ha logrado implementar en buena medida por ciertos sectores del magisterio que la rechazan.

“Son quienes se manifiestan violentamente, que hacen paros, que organizan plantones” puntualizó.

Te puede interesar: Reforma Educativa ¿Mal llamada?

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.