La polarización nos destruye como sociedad. -Castañón

El presidente del CCE aseguró que los mexicanos con mayores oportunidades no deben tener privilegios sino compromisos con el país.



En estos tiempos de polarización social es necesario un diálogo más profundo entre los candidatos, los partidos políticos y la sociedad para evitar las propuestas sin fondo e impulsar compromisos por el bien de México, aseguró Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

 

“Si disentimos podemos profundizar hasta encontrar un camino, pero nunca polarizar ni dividir a la sociedad porque eso nos debilita y genera poco desarrollo” aseguró.

 

En una breve ponencia, invitado por la Comisión Mexicana de Derechos Humanos y el Centro de Estudios Políticos y Sociales, Castañón Castañón aseguró que la polarización y la división debilitan y destruyen a la sociedad.

 

“Vayamos por la unidad, vayamos por los valores, vayamos por el optimismo, por el progreso, por el desarrollo y dejemos atrás la amargura de estos discursos que nos dividen y nos enfrentan a unos con otros”.

 

El presidente del CCE aseguró que los mexicanos con mayores oportunidades no deberían tener privilegios sino compromisos con el país.

 

“Ante tal cantidad de carencias y de personas que están buscando oportunidades, quienes sí hemos tenido oportunidades, y me refiero no solo a los empresarios sino a los líderes sindicales, a los dirigentes políticos, a los profesionistas, académicos e intelectuales que hemos tenido, no tenemos ningún privilegio”.

 

“Es momento de ser generosos con México. Tenemos compromisos con las personas que no tienen. El compromiso de la verdad, de la visión clara, el compromiso de hablar con libertad, de empeñar nuestra palabra de seguir generando oportunidades para los demás” aseguró.

 

Aseguró que, ante los retos que enfrentará el país en el futuro, los empresarios están unidos “todos juntos y en un solo frente”.

 

“Mostremos que en el México de la libertad está el compromiso de los empresarios, en el México de la libertad está el compromiso de los estudiantes que se han preparado y se esfuerzan cotidianamente, del profesionista que hace su labor todos los días con la mejor dedicación, del trabajador que cotidianamente colabora generando valor, con excelencia y buscando su propio desarrollo”.

 

“También de nosotros como empresarios generando condiciones de inversión, reinivirtiendo y ejerciendo la más excelsa vocación que hemos escogido, la promoción del ser humano a través del trabajo”.

 

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Email marketing by Interspire