4 errores comunes en el gimnasio

Hacer del gimnasio una rutina diaria en nuestra vida, no es cosa fácil, además de la voluntad, se requiere constancia. No obstante, existen otros factores a considerar al momento de tomar la decisión de inscribirte, debes considerar por ejemplo el espacio, ya que no será como estar en un parque al aire libre. Asimismo, es importante que pienses en la distancia que existe de tu casa a la unidad de entrenamiento, por ejemplo, si resides en el Estado de México es conveniente que busques gimnasios en Neza o algún otro municipio que atraviese los recorridos de tu trabajo, pues el tiempo que dediques a tus rutinas, también dependerá de ello.


Errores en el gimnasio


Una vez que te has establecido en algún gym, te encontrarás con algunos otros errores que comentemos al inicio. Entre ellos:

1.- Ser impaciente. Es común que después de tanto esfuerzo, desees ver resultados inmediatos, sin embargo, todo requiere constancia, en especial el ejercicio. No debes permitir que la impaciencia te orille a abandonar el entrenamiento, pensando que no has conseguido tu objetivo, pues de este modo tampoco podrás disfrutar de tu rutina, ni aprovechar los beneficios de la actividad física, haciendo aún más pesado el esfuerzo. 

2.- Olvidarte de la ayuda. Creer que no requieren el apoyo de nadie, así como, pensar que puedes aprender a usar los aparatos por ti misma, ya sea por pena o arrogancia, es el peor error que podemos cometer. Por un lado, necesitamos la supervisión de un experto, así como, una rutina específica para nuestro organismo. Por otra parte, es importante que realices de forma correcta cada ejercicio, también puedes apoyar a quien lo necesite, en el gimnasio pueden ocurrir múltiples accidentes.

3.- Hacer mal uso del equipo. Aunque estés pagando por un servicio, debes saber que es necesario cuidar tanto de las instalaciones como de los aparatos, pues no sólo son útiles para ti, sino para muchas otras personas. Al descomponerse alguno de ellos, tu rutina también se verá afectada y, del mismo modo, tú también estarás poniéndote en peligro, así como, a los demás.

4.- No practicar lo suficiente. Existen quienes por alimentar el ego y hacer notar sus avances dentro del gym o por el simple hecho de “aumentar” los resultados, fuerzan sus capacidades, exponiéndose al riesgo de contraer alguna lesión. Aunque también existen los que no realizan ni el mínimo esfuerzo y sólo están por cumplir. De cualquier modo, ninguna de las dos formas servirá para obtener resultados ideales. Esto sólo dará como resultado un entrenamiento ineficaz que conlleve peligros y tiempo desaprovechado.

 

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.