Azores 609

Exigen damnificados ayuda eficiente

Vecinos de diferentes inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre han decidido organizar diferentes bloqueos en avenidas principales de la Ciudad de México, este jueves. La razón es solicitar el apoyo necesario para solventar sus múltiples problemáticas, distintas en cada caso.



Solo un puñado de los miles de ciudadanos afectados ha comenzado a salir a las calles a manifestar su inconformidad, pero la realidad es que son muchos lo que necesitan ayuda en diferentes grados.

Una de las zonas más dañadas en la Ciudad de México es la que corresponde a las colonias Portales Norte y Portales Sur, las que cuentan entre los edificios colapsados por el sismo, el de Residencial San José en Emiliano Zapata esquina con Calzada de Tlalpan o el de Saratoga 714 y entre los dañados o inhabitables están muchos otros inmuebles, como los ubicados en Azores 609, que podrían reportar ambas condiciones.

Visto desde afuera el edificio ubicado en Azores 609, refleja un daño muy importante, que se puede observar en las mismas columnas que lo sostienen, no obstante el edificio que se aprecia en primer plano, no es el único que se

localiza en el predio, ya que según refieren los mismos habitantes, ahí se ubican dos torres distintas, A y B, una al frente y otra por detrás, respectivamente.

Vecinos comentaron a este medio de comunicación que al parecer la torre A ya cuenta con dictamen de inhabitable y probablemente en camino a ser demolido, sin embargo externaron su preocupación de que la torre B, que a simple vista refleja un daño menor, sea demolido igualmente sin una evaluación independiente, cuando a su parecer podría ser reforzado para volver a ser habitado de manera segura.

Algunos habitantes de esta torre B, comentaron que su edificio presenta una cimentación diferente a la de la torre A, la cual en la Planta Baja alberga cajones de estacionamiento, sitio en el que efectivamente pueden verse columnas muy dañadas.

La petición de los vecinos a la autoridades es que valoren la situación de ambos edificios por separado, no obstante deberá hacerse de manera objetiva ya que lo más importante para todos es la seguridad de los ciudadanos.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.