Últimas noticias:

Seleccionará el Senado este jueves a nuevo Obudsman

Será hasta el día de mañana, alrededor de las 10 horas, cuando las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia den a conocer la terna de los candidatos que contenderán en la recta final por la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para cuyo cargo se descartó totalmente la reelección de Raúl Plascencia.


La sucesión en la CNDH


El Grupo Parlamentario del PAN, en voz de su coordinador Jorge Luis Preciado, definió desde ayer a sus tres contendientes: Luis Raúl González Pérez, Mauricio Farah Gebara y Sara Irene Herrerías Guerra.

Por el lado del PRD, Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, explicó que será hasta hoy por la tarde cuando su Grupo Parlamentario defina su terna de entre los siguientes perfiles: Luis Raúl González, Mauricio Farah, Ricardo Bucio, Carlos Pérez, Patricia Olamendi y Sara Irene Herrerías.

En el bunker del PRI, y de acuerdo a la senadora Arely Gómez, hasta antes de la hora de la comida se tenía consenso en los perfiles de Mauricio Farah y Luis Raúl González Pérez, por lo que esta tarde definirán la tercera opción entre Miriam Cárdenas Cantú y Carlos Pérez.

Las legisladoras y los legisladores integrantes de las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia están a las 9 de la mañana del jueves para consensuar y votar la terna que en definitiva será sometida al pleno para su elección en voto secreto.

Para ser electo, el nuevo o nueva Ombudsman nacional deberá contar con al menos el voto de las dos terceras partes del Senado.

De estos perfiles saldrá el nuevo o nueva presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para el periodo 2014-2019.

• Luis Raúl González Pérez, abogado general de la UNAM (con licencia)

• Mauricio Fara Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados

• Sara Irene Herrerías, asesora de la Oficialía Mayor de la PGR

• Carlos Pérez Vázquez, coordinador de Derechos Humanos en la Corte

• Ricardo Antonio Bucio Mújica, presidente del Conapred

• Patricia Olamendi Torres, exsubsecretaria de Derechos Humanos en la Cancillería

• Miriam Cárdenas Cantú, diputada con licencia (presidenta de la Comisión de Derechos Humanos)

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar