Últimas noticias:

Entrega CMDH firmas contra “derechos sexuales y reproductivos”

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos A. C. (CMDH) entregó este martes a la Comisión de la Niñez de la Cámara de Diputados 30 mil 285 firmas en contra de los mal llamados “derechos sexuales y reproductivos” de la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.


Por la dignidad de la infancia en México


Padres de familia, ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil de todo el país signaron cartas para exigir a los legisladores retirar conceptos No reconocidos en el derecho internacional ni en la Constitución, y más cuando éstos representen un grave peligro para las niñas, niños y adolescentes de México, ya que esta Ley abre las puertas a delitos como la pederastia, pornografía infantil, prostitución y turismo sexual infantil.

La CMDH es una organización de la sociedad civil con 26 años de existencia, la primera en su tipo en México, inclusive es anterior a la Comisión Nacional. Se ha dedicado al estudio, la promoción y la defensa de los derechos humanos. Por ejemplo, ha realizado estudios de gran trascendencia para el país como haber señalado, por primera vez en el año 2005, al Estado de México con el mayor número de feminicidios en el país de 1985 a 2003.

Al analizar las modificaciones de la Iniciativa Preferente del Presidente Enrique Peña Nieto realizadas por las seis comisiones dictaminadoras del Senado, se observó que habían errores jurídicos muy graves que sin duda repercutirían en las niñas, niños y adolescentes, porque en dos fracciones de dos artículos les otorga la capacidad de ejercer su sexualidad, además de incluirlos como “derechos sexuales y reproductivos”, sin el conocimiento y el consentimiento de sus padres. Este concepto es ambiguo y no se encuentra ni en nuestra Constitución, ni en ningún tratado internacional de los que México forma parte.

Por tales motivos, la CMDH decidió convocar a la sociedad civil por medio de una campaña vía Internet que inició el 28 de septiembre pasado previo a la votación en el pleno de la Cámara Alta.

Esto ha despertado una gran preocupación en los ciudadanos, padres de familia y organizaciones de la sociedad civil, para pedir que se modifiquen los artículos 50 fr. XI y 58 fr. VIII.

Esto es evidente en muchos estados del país, como Nuevo León, Jalisco, Puebla, Yucatán, Chihuahua y Baja California, ya que han publicado desplegados y organizado conferencias de prensa teniendo repercusión en los principales medios de comunicación de sus localidades. Incluso el Congreso neoleonés, por medio de un punto de acuerdo, solicitó a la Cámara de Diputados la modificación del proyecto de Ley.

Al ser testigos de la respuesta de la ciudadanía, la CMDH tiene la obligación de entregar las cartas firmadas para que se cambie el texto de los citados artículos, porque de no llevarse a cabo las niñas, niños y adolescentes serán vulnerables al aborto, la esterilización y el mal llamado “cambio de sexo”.

-oo0oo-

Carta dirigida a los integrantes de la Comisión de los Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C., por medio de la presente hace entrega de la relación de firmas en versión digital (CD), que hasta el día 20 de octubre del presente año, ha recaudado en apoyo a la campaña titulada: “Gobierno de México pretende arrebatar la patria potestad a los padres”, esta relación consta de 30,115 registros.

¡Con la inocencia de los niños no se juega!

Señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Señor Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Coordinadores de las Fracciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados.

Diputados de las Comisiones Dictaminadoras.

Muy Srs. Míos:

Lamentablemente el texto de la Ley General de los DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ha sido aprobado en el Senado con TERRIBLES FALLAS.

El dictamen propone como objeto del derecho a la educación y a la salud unos derechos sexuales y reproductivos que no existen en nuestra legislación nacional ni en ningún tratado internacional.

No queremos conceptos ambiguos, no reconocidos en el derecho internacional, ni en documentos de Naciones Unidas aprobados por la Asamblea que no se encuentran en tratados internacionales ratificados por México y no los queremos en nuestras leyes, ya que representan un grave peligro para nuestros hijos.

Le recuerdo lo que afirma nuestra Constitución en su artículo 1º:

“En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozaran de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte…”

El actual texto es inconstitucional y muy peligroso para nuestros hijos. Por eso le pido que retire los siguientes artículos:

• Art. 50. XI Las autoridades proporcionarán asesoría y orientación sobre el ejercicio responsable de los derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescentes.

• Art. 58. VII El sistema educativo deberá promover la educación sexual integral (…) que les permitan ejercer sus derechos sexuales y reproductivos

• Art. 76. Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a su intimidad personal.

El dictamen aún se puede corregir. Para eso son Cámara Revisora. Actúen como verdaderos representantes del pueblo. Escuchen a los padres y madres mexicanos. Espero que estén a la altura de la gravedad de su responsabilidad.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar