Últimas noticias:

Velemos por derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes

Recientemente, se ha dado a conocer la aprobación, por parte del Senado de la República, de la Ley de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, causando una serie de cuestionamientos entre los padres de familia y miembros de la sociedad en general.


La voz de los que no tienen


Somos conscientes de la necesidad de legislar a favor de los más pequeños, de los adolescentes y de los jóvenes, buscando que se proteja ampliamente su bienestar y su desarrollo armónico en la familia y en la sociedad, garantizándoles amplia protección, pero también es importante que se escuche la voz de los padres de familia, quienes, con justa razón, sienten que no se ha respetado el sentido original que se había propuesto en la redacción de esta ley.

Deseo unirme al sentir de los padres de familia, quienes, con gran preocupación, piden a los señores Diputados analicen bien su contenido y se realicen las correcciones necesarias, antes de la aprobación por parte de esta Cámara.

No podemos permitir que una ley tenga una redacción confusa; antes bien, para lograr la implementación de la misma, ésta debe ser clara, y una vez aprobada, debe contribuir al sano cumplimiento en bien de los ciudadanos.

No debemos olvidar que los primeros responsables en la educación de los hijos son los padres de familia, y si ellos manifiestan inconformidad con el contenido, lo más recomendable es que sean atendidas sus peticiones y se llegue, a través de un diálogo respetuoso, a una buena conclusión.

Por otra parte, deseo expresar nuestra solidaridad con las familias de los jóvenes estudiantes que han desaparecido en el estado de Guerrero. Hacemos votos para que este tipo de situaciones no sigan destruyendo los grandes esfuerzos que se están realizando, en todo el país, a favor de la paz.

El camino de las armas, sólo lleva a la destrucción de la persona. Es necesario que se establezcan los espacios para lograr un diálogo serio y maduro. Los mexicanos no queremos más situaciones de inestabilidad, deseamos vivir en un país sereno, en donde el desarrollo personal y profesional no sea inalcanzable.

Arzobispo de Monterrey

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar