Últimas noticias:

Ley de protección a menores. Con nuestros hijos no se metan: CMDH

La Actuaria Eugenia Diez Hidalgo, presidenta de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. (CMDH) exigió a la Cámara de Diputados retirar los inexistentes “derechos sexuales y reproductivos” de la iniciativa de Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, ya que no hay referencia alguna a los mismos en nuestra legislación nacional ni en tratado internacional alguno.


Postura de la CMDH


En el programa radiofónico “Es tu Derecho”, de la CMDH, Diez Hidalgo demandó que los legisladores retiren conceptos no reconocidos en el derecho internacional, pues no queremos en nuestras leyes términos que representen un grave peligro para los menores.

La presidenta de la CMDH dijo que la libertad personal –que comprende atributos propios de la persona humana, como la sexualidad– en algunos aspectos corresponde sólo a los mayores de edad, y éstos, particularmente en el ejercicio de su sexualidad.

“No se puede decir que los menores de edad tengan derecho a ejercer su sexualidad. Si un menor no puede realizar actos jurídicos por sí solo, con mucho mayor razón en un tema tan delicado como es la sexualidad, porque el menor de edad está sujeto todavía a la patria potestad de sus padres”, explicó.

Diez Hidalgo hizo un llamado a los padres de familia para que se pronuncien en contra de los mal llamados “derechos sexuales y reproductivos” plasmados en la mencionada Ley. “Con nuestros hijos no se metan”, enfatizó.

Por su parte, Rogelio Pérez Delgadillo, abogado de la CMDH, externó que la iniciativa de Ley enviada por el Presidente de la Republica era buena, pero que fue adulterada en la Cámara de Senadores, convirtiéndola en una amenaza, más que en una protección para la niñez mexicana, con lo cual se pierde el objetivo primordial fijado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El abogado consideró muy delicado, entre otros aspectos, promover el uso irrestricto de métodos anticonceptivos en las niñas, niños y adolescentes, haciendo a un lado a los padres de familia, bajo el argumento de que los niños tienen derecho a la intimidad, sobre todo cuando son éstos últimos los que cargan con la responsabilidad de hacer frente a las consecuencias de los actos de sus hijos menores de edad.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar