Últimas noticias:

Propone PV prohibir espectáculos nudistas en el DF

El Partido Verde Ecologista de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentará una iniciativa para prohibir los espectáculos nudistas en la capital mexicana, a fin de combatir la trata de personas.


Trata de personas debe erradicarse


Jesús Sesma Suárez, líder de la bancada del PVEM, explicó que la iniciativa pretende reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles con el objeto de prohibir los shows nudistas, pasarelas o bailes donde se exhiban personas desnudas o semidesnudas y cualquier tipo de espectáculo erótico que fomente la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

En opinión del legislador del Verde Ecologista, esta medida contribuirá de forma eficaz a combatir ese delito.

Sesma Suárez lamentó que algunas autoridades delegacionales se hagan “de la vista gorda” frente a este ilícito y dejen sólo en buenas intenciones las acciones para enfrentarlo.

Y es que sobre el lucrativo “negocio” que representan los tables dance no existen cifras reales en el DF, ya que una parte de ellos se desempeña en el rubro de “giros negros”.

Hace dos años, la Asociación Nacional de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos dio a conocer que en México se gastaban 5 mil millones de pesos a la semana en tables dance, a lo largo y ancho de 15 mil establecimientos, de los cuales 3 mil operaban como “giros negros”, esto es, dedicados a la explotación, prostitución e, incluso, esclavitud.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar