Últimas noticias:

Ley de protección a niñez no debe ser bandera política: diputada

“La protección de las garantías de niños y jóvenes no puede ni debe ser una bandera política de nadie”, señaló la diputada del PAN, Lucía Pérez Camarena, quien aseguró que su partido no dará un “cheque en blanco” para la aprobación de la iniciativa preferente presentada el pasado lunes 1 de septiembre por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de protección a la niñez mexicana.


Niñez mexicana requiere toda la atención


“Esta reforma no es un cheque en blanco, tiene que tener diferentes componentes que no vemos; queremos que realmente, si hay la voluntad política para hacer los cambios de fondo en estos temas, se  vea la voluntad y se haga una reestructuración de las instituciones que hoy atienden a la niñez que mucha falta hacen”, refirió.

Ley busca garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, conforme al principio del interés superior de la niñez que se establece en el artículo 4 de la Carta Magna; sin embargo, la legisladora federal indicó que el tema de la protección de las garantías de este sector no debe utilizarse como campaña mediática.

La diputada por Jalisco anunció que por ello presentará una iniciativa para la creación de un Instituto Nacional de Niñez y la Adolescencia, “la cual se trabajará con base en el apoyo de la sociedad organizada, con quien nos hemos reunido por meses”.

En sesión de Mesa Directiva de la Comisión de los Derechos de la Niñez, la también Secretaria del órgano legislativo pidió que en el PEF 2015 se otorguen recursos para dicha propuesta, ya que “una ley que se aprueba sin recursos, es sólo una buena intención”.

Asimismo, la diputada federal solicitó a la brevedad se plantee un foro ciudadano donde se puedan escuchar las voces de las diferentes organizaciones de la sociedad civil, para conocer cuáles son sus inquietudes, propuestas para ser contemplas en la iniciativa  preferente.

“Es un tema de suma importancia. La niñez es una etapa que requiere toda nuestra atención y que, si tenemos esta coyuntura, vale la pena que la hagamos bien”, destacó Pérez Camarena.

Por su parte, la también diputada panista, Cinthya Nohemy Valladares Couoh, externó que una ley que proteja a las niñas, niños y adolescentes no está a discusión, “la idea no era parchar una ley que ya estaba, sino realizar una ley integral que de verdad proteja los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes, el detalle es que el Ejecutivo federal presenta una iniciativa de manera preferente con toda la intención de tener un acierto hacia el ciudadano”.

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar