Últimas noticias:

Busca DIF-DF inserción laboral de personas con discapacidad

Más que un apoyo económico, las personas con discapacidad solicitan incorporarse a la vida productiva para poder superar barreras, afirmó el director general del DIF de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, tras indicar que la institución a su cargo ha fortalecido el vínculo interinstitucional con la Secretaría del Trabajo del DF para la generación de empleos temporales e inclusión de jóvenes con Síndrome de Down.


Oportunidades para todos


Al inaugurar un aula para estimulación temprana de niños y niñas con y sin discapacidad a través del proyecto de coinversión con la Fundación Arte Down, el funcionario capitalino señaló que debido a la labor conjunta con la Secretaría del Trabajo del DF se logrará beneficiar a 200 personas con discapacidad a través de distintos proyectos laborales.

Mencionó que a la fecha ya se tienen en operación seis proyectos, lo que significa que 60 personas con discapacidad cuentan con un empleo temporal y se prevé que las 140 restantes se incorporen en cinco proyectos que están por arrancar en septiembre próximo en las delegaciones políticas.

Asimismo, indicó que temporalmente serán ocupados 15 profesores y profesoras que trabajan en la Fundación Arte Down, con más de 200 jóvenes con Síndrome de Down, quienes a través del arte han encontrado una forma de expresión y participación, lo cual promueve la inclusión social y la construcción de una sociedad respetuosa de la diversidad.

Al poner en marcha el aula denominada: “Terapia de Arte para Jóvenes con Síndrome de Down”, Martínez Pacheco informó que jóvenes con síndrome de Down que participan en el Proyecto de Fundación Arte Down de México, han encontrado en el arte una forma para expresar sus ideas, emociones e inquietudes.

Es por ello, agregó, uno de los compromisos del DIF CDMX debe ser procurar mecanismos y herramientas para impulsar y promover este tipo de actividades, que garantizan el cumplimiento de los derechos y construyen vías para una sociedad más inclusiva.

Destacó que la Fundación Arte Down de México trabaja desde el 2010 con el arte como un medio no sólo de rehabilitación sino de inclusión, es un ejemplo de cómo el tejido social puede construirse día con día a través de acciones culturales que benefician y estimulan el pleno desarrollo de las personas con discapacidad.

Este proyecto, afirmó, es fundamental para el desarrollo intelectual, creativo y cultural de las personas con discapacidad, pues una de las consideraciones es que por medio del arte se logre estimular la inclusión de los jóvenes con Síndrome de Down.

Una de las dimensiones en las que trabaja el Sistema DIF CDMX, dijo, es la atención a las personas con discapacidad a través del acompañamiento de organizaciones de la sociedad civil, como es el caso de la Fundación Arte Down.

Indicó que a través de proyectos de coinversión, el DIF proporciona recursos para generar acciones que propicien una mejora en la calidad de vida de este sector de la sociedad y uno de estos proyectos es el de las cocinas de la Fundación Arte Down, donde jóvenes con síndrome de Down elaboran diversos productos y que han tenido bastante aceptación  y éxito.

Es importante señalar que el pasado 21 de marzo, en el Día Mundial del Síndrome de Down, se incorporaron al Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad del DIF CDMX 300 nuevos derechohabientes, quienes reciben un apoyo mensual de 787.50 pesos. En tanto que en el 2013 se incluyeron a 359 personas. A  la fecha, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de este programa beneficia a 4 mil 200 derechohabientes con Síndrome de Down.

El Director del DIF Ciudad de México estuvo acompañado de la Directora General de Empleo y Capacitación y  Fomento Cooperativo, Rosario Ortiz Magallón, y del presidente de la Fundación Arte Down, Arturo Kemchs.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar