Últimas noticias:

Doble No Circula sabatino provoca pérdidas por $68 millones

En “Es tu derecho”, el programa de radio de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) de este miércoles, José Luis Luege Tamargo, presidente de la asociación civil Ciudad Posible, explicó la campaña en la que participa la organización civil que preside, para recabar firmas ciudadanas para pedir al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la revisión integral del programa “Hoy No Circula” y suspender las nuevas disposiciones que limitan la movilidad de los ciudadanos en el DF y Área Metropolitana.


Se violan derechos a los ciudadanos


El ex titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que durante los próximos 15 días recabarán 50 mil firmas para realizar este llamado, ya que las autoridades capitalinas iniciaron el pasado 1 de julio la aplicación de estas restricciones, como el no poder circular dos sábados al mes, con el supuesto propósito de reducir la contaminación ambiental en el Valle de México.

Destacó que el gobierno capitalino “no ha implementado una política agresiva de transporte público, que reduzca la contaminación y el número de vehículos; por el contrario, ésta se ha incrementado en forma alarmante”.

Aseguró que de 1990 al 2014, el número de vehículos en la Ciudad de México pasó de un millón 700 mil a casi cuatro millones, mientras la velocidad vehicular pasó, en ese mismo periodo, de 38.5 kilómetros por hora a 10 kilómetros, en promedio.

Otro aspecto preocupante que ha impedido la obtención de resultados positivos en la materia, es “la corrupción, que se ha incrementado sobre todo en los verificentros, y contra lo cual se debe actuar urgentemente”, sostuvo.

Al referirse al impacto económico del “doble no circula sabatino”, Luege señaló que las pérdidas llegan ya a los 68 millones de pesos mensuales, “debido a que afecta a miles de transportistas de carga y de servicios en el Distrito Federal, incluyendo las ventas en lugares como la Central de Abastos, donde la actividad se reduce en un 40 por ciento cada sábado”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar