Buen Fin, se alarga, no se cancela

El objetivo de alargar el Buen Fin, de acuerdo con autoridades, es evitar aglomeraciones y dar más tiempo para que los consumidores puedan aprovechar las promociones.


Buen Fin será alargado


Como una alternativa para ayudar a la reactivación económica, luego de la crisis que ha ocasionado la pandemia de COVID-19 y como una medida de seguridad, autoridades informaron que el Buen Fin no se cancelará ni se adelantará, más bien se alarga y pasará de durar cuatro días a una semana entera. La fecha contemplada es del 9 al 16 de noviembre.

La decisión de extender el Buen Fin fue tomada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), la Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El objetivo de alargar el Buen Fin, de acuerdo con autoridades, es evitar aglomeraciones y dar más tiempo para que los consumidores puedan aprovechar las promociones.

Sin embargo, aunque este año el Buen Fin durará una semana, las instituciones a la cabeza de la planeación y organización no esperan que las ventas de este año igualen o superen a las de 2019, donde se alcanzaron los 120 millones de pesos en ventas. José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, aseguró que los organizadores entienden la magnitud de la crisis económica que vive el país y esperan una recuperación lenta, por lo que el Buen Fin 2020 ayudará a la reactivación.

Puedes leer: En julio se perdieron menos empleos, reporta el IMSS

“Es una alternativa y en breve esperamos un anuncio oficial con fechas, condiciones, detalles del sorteo fiscal auspiciado por el SAT. Además, en esta ocasión contaremos con la supervisión y participación de la Secretaría de Salud”, indicó López Campos y subrayó que tanto autoridades como organizadores del Buen Fin esperan que para noviembre las condiciones sanitarias estén mejor.

“Tenemos que acostumbrarnos a convivir con el coronavirus, extremando protocolos de seguridad y procesos en los consumidores”, comentó José López y detalló que el compromiso y la responsabilidad de la gente en cuestiones de sanidad es vital para que se puedan prevenir contagios.

Por otro lado, el vicepresidente de Comercio Electrónico de la Asociación Internet.MX, Philippe Boulanger, indicó a El Universal que, aunque internet ha ayudado al comercio a no parar por completo sus ventas, no se trata de migrar solamente a ventas en línea, pues debe ser sólo una herramienta para el comercio.

Aunque el Buen Fin beneficia a una serie de comercios y los ayuda a reactivar su economía, ya es muy tarde para miles de pequeños negocios, pues según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), 150 mil pequeños comercios tuvieron que cerrar sus puertas, debido a la crisis sanitaria y económica que ocasionó la pandemia de COVID-19.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrojan que en junio, 5.7 millones de personas pudieron reincorporarse al campo laboral, luego de que en diversas zonas del país se iniciara una reactivación; pero el número de desempleados alcanzó los 2.8 millones de personas, según la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo.

 

Te puede interesar: Retiros de las afores por desempleo se disparan en 2020

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.