Últimas noticias:

Llama CMDH a rechazar Ley de Jóvenes DF

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. invitó a la sociedad civil a firmar la petición: “Ley quita a padres de familia su potestad de educarlos” que rechaza la Ley de las y los Jóvenes del Distrito Federal que recientemente aprobó la Asamblea Legislativa del DF.


Legislación contra los padres de familia


La organización civil señala que es preocupante el contenido de la Ley de las y los Jóvenes del Distrito Federal, ya que establece como derechos para niños, niñas y jóvenes de 12 hasta 29 años de edad, situaciones aberrantes como los siguientes:

1. La Ley establece como destinatario de la norma, es decir, considera como “Joven Menor de edad” al sujeto de derecho cuya edad comprende de los 12 a los 17 años 11 meses, lo que tiene implicaciones en el ámbito laboral, de su libertad de tránsito, de salud “sexual y reproductiva”; como lo establece el artículo 2 en su fracción XVI.

2. Se pretende nulificar el ejercicio de la patria potestad de los padres y madres de familia, así como también a los tutores sobre las decisiones de sus hijos, como lo dicta el artículo 7 que a la letra dice: “A ninguna persona joven se le podrá menoscabar o impedir el goce o el ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales…”.

3. Se percibe que la Ley otorga una idea falsa de libertad, ya que sin la autoridad y el consejo de los padres, madres y tutores se puede caer en un mal ejercicio de ésta, tal como lo refiere el artículo 10: “Las personas jóvenes tienen derecho al respeto de su libertad y el ejercicio de la misma, sin ser coartados ni limitados en las actividades que derivan de ella…”.

4. Esta misma Ley de Juventud del DF incluye que el Gobierno impulsará la disponibilidad gratuita del supuesto “derecho” que tienen las niñas de 12 años a acceder a todos los métodos anticonceptivos, incluyendo, por ejemplo, la anticoncepción de emergencia, tal como se funda en el artículo 28.

5. Además de que los niños, niñas y jóvenes desde los 12 años podrán "cambiarse de sexo”, sin informar a sus padres. Lo anterior gracias a que el Gobierno los apoyará y orientará a que cuenten con servicios médicos y jurídicos que les permitan construir la identidad sexo-genérica que deseen.

“En consecuencia, se deja a los niños y niñas en estado de vulnerabilidad frente a problemas sociales, como son la trata de personas, la prostitución infantil, la explotación laboral, el narcotráfico, violencia de género, propiciando inclusive que se conviertan en presas fáciles de la delincuencia organizada, pues fractura la comunicación que debe existir en la familia de la que son parte”, finaliza la CMDH.

CMDH: Por el bien de los niños, niñas y adolescentes, así como por el derecho de sus padres a proteger a sus hijos, pedimos que firmes esta petición.

Firma aquí: http://bit.ly/U75j26

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar