Últimas noticias:

Riesgoso que dictadores lleguen al poder: CMDH

El presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos AC (CMDH), José Abel Flores Ramírez, durante la 47ª Asamblea General de la Organización de Estados americanos (OEA) advirtió del riesgo que conlleva que los dictadores lleguen al poder en países latinoamericanos.


CMDH alerta en la OEA contra populismos


En su participación, Flores Ramírez destacó la importancia de que México tome como experiencia la situación de Venezuela para evitar caer en populismos exacerbados destacando la desigualdad social en la que se encuentran los países de la región; además, destacó que México particularmente, se encuentra en riesgo constante de que lleguen dictadores al poder.

Por su parte, Irene González Hernández, vocera de la coalición Familia y Desarrollo, y acreditada por parte de la CMDH, se pronunció por que se fortalezcan las políticas sociales y económicas que protegen los Derechos Humanos; además, solicitó que se derogue el delito de trabajo sexual.

Asimismo, hizo un llamado para que Venezuela respete el pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales en su Artículo 2º donde se señala que los Estados se comprometen a garantizar el ejercicio de los derechos sin discriminación alguna.

EL concejal venezolano, Martín Paz, exigió a la OEA que se realice un debate y genere la presión necesaria con el fin de que la crisis política y humanitaria de Venezuela llegue a su fin y se logre la libertad plena de los derechos humanos a través del ejercicio de la democracia y el mejoramiento económico y social.

Finalmente, destacó que en el caso de Venezuela el apoyo de los países miembros ayudaría a su región a encontrar la paz y la sostenibilidad para llegar a la democracia y la libertad.

@yoinfluyo

arojas@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar