Últimas noticias:

Condena gobernador de Tamaulipas asesinato de activista

El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, condenó el homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas.


Tamaulipas; Miriam Rodríguez


Miriam Elizabeth fue asesinada por un grupo de personas armadas afuera de su domicilio la noche de este miércoles, 10 de mayo, alrededor de las 22:30 horas, en el municipio de San Fernando.

Aunque no murió al instante, la activista no resistió hasta su llegada al hospital, informó el Colectivo.

El mandatario estatal manifestó que “el gobierno de Tamaulipas no permitirá que la muerte de Miriam Rodríguez sea una estadística más”.

A través de su cuenta en redes sociales, Cabeza de Vaca condenó el crimen. "Expreso mi más enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez", dijo, al momento de expresar sus condolencias a la familia de la víctima.

Se espera que en el transcurso del día las autoridades de justicia informen sobre los detalles del homicidio de la activista, los cuales se desconocen hasta el momento.

Lo que hizo que Miriam Elizabeth decidiera dedicar su vida a la búsqueda de personas desaparecidas  en Tamaulipas, fue que ella misma sufrió en carne propia el secuestro y crimen de su hija Karen Alejandra en 2014, localizando su cuerpo en una fosa clandestina.

Al investigar el caso, obtuvo información que proporcionó a las autoridades y que permitieron la detención de implicados en el crimen, dedicándose desde entonces a apoyar a madres de familia que enfrentaban una situación similar.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar