Últimas noticias:

Proponen centros de atención a víctimas de trata

México, 29 Abr (Notimex).- La diputada Julieta Fernández Márquez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que es necesario crear centros de recuperación integral exclusivos para atender a víctimas de trata de personas.


México; centros trata


Al reunirse con servidores públicos y representantes de la sociedad, indicó que se requiere tender puentes entre autoridades federales y locales, asociaciones civiles y empresas para que las víctimas reciban un trato especial.

Precisó que también se debe capacitar al personal que las atiende, tanto en instancias públicas como en organizaciones civiles; además los centros de recuperación tienen que contar con una certificación que incluya un modelo claro para lograr la reintegración de las víctimas.

“Debemos ir a lo profundo de las cosas, no sólo ver este delito desde el punto de vista legal, sino conocer lo que padecen las víctimas todos los días para lograr adecuaciones a las normas que las protejan”, apuntó la también presidenta de la Comisión Especial contra la Trata de Personas.

Por separado la presidenta de la Fundación Camino a Casa, Patricia Prado Hernández, señaló que actualmente en México no existen datos precisos sobre el número de víctimas de trata de personas.

“Se requieren centros de recuperación exclusivos para las víctimas de trata; también es necesario sensibilizar, capacitar y especializar al personal que las atiende, por lo que es indispensable contar con un presupuesto suficiente”, finalizó.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar